Publicidad

Cosse y Salgado se reunieron por el tren de la costa

Compartir esta noticia
Carolina Cosse, candidata a intendenta por el Frente Amplio. Foto: Leonardo Mainé
Nota a Carolina Cosse, candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, en su oficina, Montevideo, ND 20200121 foto Leonardo Maine- Archivo El Pais
Leonardo Mainé/Archivo El Pais

ENCUENTRO

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, dijo que fue convocado por algunos comentarios realizados sobre la idea de instrumentar un tren de la costa.

La candidata a intendenta por el Frente Amplio Carolina Cosse se reunió ayer con el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, y el candidato a intendente por Canelones Yamandú Orsi.

Salgado dijo que fue convocado por algunos comentarios realizados sobre la idea de instrumentar un tren de la costa. “Pensamos que es posible luego de que se den los pasos que hay que dar y ordenarlos. Primero ver cuál es el lugar y el tramo, el área metropolitana tiene que ser tomada como un espacio solo”, explicó.

Según indicó, el tren “hoy no tiene que ser con rieles”, ya que se puede hacer un carril especial como una especie de metrobús. Dijo que “como mínimo” el proyecto debería abarcar avenida Italia desde Tres Cruces hasta el kilómetro 32 o el primer peaje pasando la zona de El Pinar. El viaje en ómnibus lleva una hora y 40 minutos, con el nuevo medio de transporte de reduciría a una hora.

Hacer el tren con rieles costaría por encima de US$ 20 millones cada kilómetro, el costo sin rieles es menor. “En una primera medida Cosse y Orsi prometen estudiar esta medida y les parece interesante”, añadió.

Tras el encuentro, Cosse dijo que la propuesta de Salgado para instrumentar el nuevo sistema de transporte “es interesante”. “El concepto de tren de la costa desaparece y aparece el concepto de un bus. Me parece que tenemos una enorme oportunidad de pensar en un bus eléctrico”, indicó.

La candidata dijo que el proyecto es “atendible” y por eso decidió invitar a Orsi al encuentro. “Los detalles del proyecto no los tenemos ahora, pero el gran objetivo es que Montevideo sea una ciudad de media hora. Hoy venir de avenida Italia y Bolivia a Ciudad Vieja lleva una hora”, dijo.

Por otro lado, Cosse respondió a la candidata de la coalición Laura Raffo, en el sentido de que Montevideo debería ser tratada como “una gran empresa”. “Si hay algo que no es Montevideo es una gran empresa. Requiere cuidado, seriedad y profesionalismo”, contestó Cosse.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad