Publicidad

Cosse: “No me parece bien que compañeros estén polemizando en público” por plebiscito de seguridad social

La intendenta de Montevideo señaló que esperará la decisión del Plenario Nacional del Frente Amplio (FA), el 14 de octubre, para expresar su postura sobre la iniciativa de la central sindical.

Compartir esta noticia
Carolina Cosse
Carolina Cosse.
Archivo/El País.

Redacción El País
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, señaló que esperará la decisión del Plenario Nacional del Frente Amplio (FA) para expresar su postura sobre el plebiscito contra la reforma jubilatoria, impulsado por el Pit-Cnt.

“Soy profundamente frenteamplista, creo que uno de los valores más importantes del Frente Amplio es la unidad. Me parece normal que los sectores tomen su definición y discutan los temas”, comentó este lunes en conferencia de prensa. Pese a ello, apuntó: “No me parece bien que distintas compañeras y compañeros ya estén haciendo campaña por un tema, antes que el FA en su plenario del 14 de octubre defina temas que tienen que ver con la libertad de acción y demás”.

El Partido Comunista del Uruguay (PCU), que apoya la precandidatura presidencial del Cosse, definió este domingo que apoyará y “militará” por la consulta popular propuesta por la central sindical.

En ese sentido, sostuvo que su mejor aporte “a la unidad del FA es esperar la definición del Plenario”. “Después de eso voy a expresarme como siempre con total claridad. Sin decir ´Gre gre´ para decir Gregorio”, agregó.

Por último, Cosse señaló que no tiene problema “en decir” que no le parece bien “que los compañeros estén polemizando en público, cuando hay ámbitos del FA que están para eso, y hay que respetarlos”.

La semana pasada, el senador Alejandro Sánchez, del Movimiento de Participación Popular (MPP), salió al cruce de Óscar Andrade, correligionario frenteamplista e integrante del PCU, con respecto a la posición de la fuerza política sobre el plebiscito.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad