Publicidad

Se confirmó el sexto caso de coronavirus entre funcionarios de la Cancillería

Compartir esta noticia
Palacio Santos, sede de la Cancillería. Foto: Archivo El País

COVID-19 

"Informamos que al momento hemos constatado 33 hisopados negativos en funcionarios de Cancillería cumpliendo cuarentena", detalló el ministerio hoy mediante un comunicado.

En la tarde de este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que se detectó un nuevo caso positivo deCOVID-19 entre los funcionarios de la cartera. Se trata del sexto contagio reportado en la Cancillería desde que el domingo pasado se supo que la futura embajadora de Uruguay en España, Ana Teresa Ayala, tenía coronavirus.

"A su vez también informamos que al momento hemos constatado 33 hisopados negativos en funcionarios de Cancillería cumpliendo cuarentena", detalló el ministerio hoy mediante un comunicado.

"Todos ellos continúan cumpliendo los protocolos e instrucciones de las autoridades sanitarias", agregó la cartera.

Hasta el momento eran cinco las personas que dieron positivo en Cancillería: Ayala, Ricardo Baluga (embajador designado para Ecuador), José Luis Rivas (futuro embajador en Sudáfrica), Fernando Marr (quien se desempeñará como embajador en Bolivia) y Alejandro Mernies (director general de cooperación internacional de la Cancillería).

En el caso de Francisco Bustillo, ministro de Relaciones Exteriores, este viernes se confirmó que no es COVID positivo. Bustillo estaba en cuarentena a la espera del resultado del hisopado porque el viernes pasado estuvo -junto al presidente de la República, Luis Lacalle Pou- con la embajadora Ayala en la Torre Ejecutiva. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad