PANDEMIA

Nueva embajadora uruguaya en España dio positivo de COVID-19; estuvo con Lacalle Pou y Bustillo

El presidente de la República no deberá ser hisopado siguiendo recomendaciones del Ministerio de Salud Pública. Al canciller se lo hisopará y debe cumplir cuarentena hasta que esté el resultado. 

Lacalle Pou y Ana Teresa Ayala. Foto: Presidencia
Lacalle Pou y Ana Teresa Ayala. Foto: Presidencia

Ana Teresa Ayala, futura embajadora uruguaya en España, dio positivo de coronavirus. En los últimos días, en el marco de los primeros pasos de su nueva función, se reunió con el presidente, Luis Lacalle Pou, y el canciller Francisco Bustillo.

El viernes 23 en el piso 11 de Torre Ejecutiva el presidente tuvo un encuentro con la futura embajadora en el que le entregó las cartas credenciales y el pabellón nacional. 

A pesar de este encuentro, Lacalle Pou no deberá hacer cuarentena ni hisoparse, informó El Observador y confirmó El País. Tras consultar al Ministerio de Salud Pública y evaluar las condiciones en las que se desarrolló la reunión se corroboró que el riesgo de contagio del presidente es bajo y no amerita someterse al examen.

No ocurrió lo mismo con Francisco Bustillo; el canciller mantuvo un contacto prolongado con Ayala, ya se hisopó y está en cuarentena a la espera del resultado, informaron fuentes de Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que informó que se están siguiendo los protocolos y todas las personas que interactuaron con la funcionaria trabajarán desde sus domicilios particulares, dada la cuarentena.

Además, el informe agrega que "los servicios del MSP practicarán a esos funcionarios los hisopados PCR para descartar contagios y así habilitar el reintegro a las tareas presenciales en la Cancillería". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados