Publicidad

Embajador designado de Sudáfrica dio positivo a test de coronavirus

Compartir esta noticia
Ministerio de Relaciones Exteriores/Cancillería
Ministerio de Relaciones Exteriores.
Foto: Archivo El País

COVID-19

Este es el tercer caso confirmado de COVID-19 por parte de un diplomático en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El embajador designado de Uruguay en Sudáfrica José Luis Rivas dio positivo este martes al test de coronavirus que le fue realizado, informó El Observador y confirmó El País con fuentes de Cancillería.

Este es el tercer caso confirmado por parte de un diplomático en el Ministerio de Relaciones Exteriores. La primera fue la embajadora designada de Uruguay en España Ana Teresa Ayala y el segundo el futuro embajador uruguayo en Ecuador, Ricardo Baluga.

En un comunicado emitido por Cancillería en la tarde de ayer lunes se informaba que más de 20 funcionarios realizaban cuarentena, medida dispuesta en base al protocolo establecido. De esos trabajadores algunos son diplomáticos.

Uno de los que se encuentra realizando aislamiento es el ministro Francisco Bustillo. "Yo me siento bárbaro. Sin ningún tipo de problema. Debo ser el uruguayo más estudiado del país. En los últimos días tengo tres hisopados y ya llevo más de 10", comentó el canciller a El País, quien ha cumplido varias instancias de cuarentena por haber tenido que salir del Uruguay por viajes inherentes a su cargo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cancillería

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad