Publicidad

Cancillería: quinto embajador dio positivo de coronavirus; van 11 negativos

Compartir esta noticia
Cancillería: el Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque. Foto: archivo El País
Fachada del Palacio Santos, sede de la Cancilleria del Uruguay, Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en 18 de Julio 1205, Montevideo, ND 20150306, foto Leonardo Carreño
Archivo El Pais

PANDEMIA

Se trata de Alejandro Mernies, director general de cooperación internacional de la cancillería y exjefe de gabinete de Carolina Ache.

Un quinto embajador dio positivo al test de coronavirus, informó El Observador y confirmó El País con fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se trata de Alejandro Mernies, director general de cooperación internacional de la cancillería y exjefe de gabinete de Carolina Ache.

Mernies no estuvo en el almuerzo del que participaron la semana pasada siete comensales y que es señalado como el origen del brote en Cancillería.

Este brote hizo que más de 30 funcionarios queden en cuarentena, realizando teletrabajo y a la espera de que pasen los días necesarios para realizarse un hisopado que descarte o confirme la presencia del virus.

Además de Mernies, otro cuatro embajadores designados en misiones en España (Ana María Teresa Ayala), Ecuador (Ricardo Baluga), Sudáfrica (José Luis Rivas) y Bolivia (Fernando Marr) dieron positivo.

El País confirmó con la cartera que son 11 los tests que dieron resultado negativo. Se espera que en el correr del día se conozcan más resultados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad