Publicidad

Otro futuro embajador dio positivo a COVID y hay más de 20 funcionarios en cuarentena

Compartir esta noticia
Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: archivo El País

COVID-19

Este positivo llega después de que ayer se conociera que la futura embajadora uruguaya en España, Ana Teresa Ayala, tenía COVID-19.

El futuro embajador de Uruguay en Ecuador, Ricardo Baluga, dio positivo al test de coronavirus, de acuerdo a lo que informó Telemundo y confirmaron a El País fuentes diplomáticas. 

La información fue ratificada por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado, en el que además se informa que al momento "son poco más de 20 funcionarios los que se encuentran en cuarentena". De esos funcionarios algunos son diplomáticos, según pudo saber El País.

"Cancillería reitera que continúa cumpliendo puntillosamente los protocolos e instrucciones de las autoridades sanitarias a los efectos de minimizar los riesgos de propagación de los casos positivos detectados", agrega el documento.

La confirmación del test positivo de Baluga llega después de que ayer se conociera que la futura embajadora uruguaya en España, Ana Teresa Ayala, tiene COVID-19. Ambos estuvieron juntos ayer domingo, según pudo saber El País.

La designación del futuro embajador ?quien actualmente se encuentra en Montevideo? en su cargo fue publicada en el diario oficial, junto con la resolución del presidente Luis Lacalle Pou, el 23 de octubre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad