Publicidad

Colorados postularán a Talvi si no hay consenso por candidato único en la coalición

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi. Foto: Leonardo Mainé.

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

El hecho se originó luego de que el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, anunció que está dispuesto a ser el candidato de la coalición y también a utilizar el lema de su partido.

El Partido Colorado postulará a Ernesto Talvi, designado ministro de Relaciones Exteriores por el presidente electo Luis Lacalle Pou, como candidato a la Intendencia de Montevideo (IMM) en caso de que la coalición multicolor no llegue a un consenso para presentar un candidato único en las elecciones departamentales, informó El Observador y confirmó a El País Felipe Schipani, secretario general del Comité Ejecutivo Departamental (CED) de Montevideo del Partido Colorado.

Por su parte, el secretario general de Ciudadanos, Adrián Peña, indicó a El País que "la prioridad es el lema neutral y el candidato de consenso", pero que "si es por proponer partidos, está el Partido Colorado y Talvi como candidato". 

Para los colorados se hace necesario contar con un candidato de consenso de toda la coalición para u201csentirse cómodosu201d y disputarle la intendencia al Frente Amplio.

El secretario general de Ciudadanos indicó además que en las próximas horas se comunicarán con el presidente electo para informar la resolución.

El hecho se originó luego de que el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, anunciara ayer que está dispuesto a ser el candidato de la coalición y también a utilizar el lema de su partido.

Esta postura de Manini se desarrolla mientras blancos, colorados e independientes y dirigente del Partido de la Gente negocian para cerrar cuanto antes el nombre de la persona que bajo el lema Partido Independiente pueda disputarle al Frente Amplio el sillón municipal.

Cabildo Abierto no quiere que el candidato que represente a toda la coalición se presente bajo el lema del Partido Independiente, debido a las discrepancias que Manini Ríos tuvo en plena campaña electoral con Pablo Mieres, futuro ministro de Trabajo.

El propio Mieres se refirió este viernes a la eventual postulación de Manini Ríos y dijo: "No parece lo mejor poner a la pata derecha de la coalición".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad