Publicidad

¿Quién es Cendoya, el exdirector de Ursec que es investigado y el FA propone para Antel?

Compartir esta noticia
Nicolás Cendoya. Foto: captura Teledoce.
Angel, Asteggiante

PERFIL

En el perfil del sitio de su buffet de abogados se define como un "emprendedor nato" y quien "ha tenido una carrera docente basada en la crítica a los roles de poder que se originan desde el Estado".

Nicolás Cendoya Pintado tiene 48 años. Es abogado egresado de la Universidad de la República (UdelaR) y fundador del estudio "Da Silva, Cendoya & Asociados".

En el propio perfil del sitio web de su buffet de abogados se define como un "emprendedor nato" y quien "ha tenido una carrera docente basada en la crítica a los roles de poder que se originan desde el Estado".

En dicho perfil también se presenta como integrante del directorio de Antel aunque su venía quedó en suspenso, ya que está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación al descubrir que tiene conexiones con un funcionario acusado de destruir documentación de la Ursec, donde se desempeñó como director desde 2013 hasta este año.

"Su conocimiento del Estado desde dentro adherido a su capacitación constante, lo hace uno de los abogados más eficaces en derecho administrativo y de derecho de las Telecomunicaciones", señala su web.

El Observador informó este lunes que en 2006 Cendoya integró el Centro Artiguista por los Derechos Económicos y Sociales (Cadesyc). Dicho centro, vinculado al Movimiento de Participación Popular (MPP), se fundó en los primeros años de la década del 2000 y llegó a incorporar a más de 200 técnicos. En 2006 decidió participar de Cadesyc para trabajar en un grupo de trabajo que se dedicó a profundizar en la "transformación del Estado".

Cendoya fue cesado de la Ursec el pasado 4 de junio. Su nombre fue propuesto por el MPP para integrar uno de los 34 cargos que el gobierno acordó con el Frente Amplio. Sin embargo, tras la investigación judicial su venia quedó en suspenso.

Alejandro Sánchez, diputado por el MPP, dijo que "no se puede decir que hubo un proceso de ocultamiento de nada" en Ursec y que "se está montando un gran circo".

Cendoya dijo anoche que cuenta con el respaldo de su fuerza política, el Frente Amplio, cuya dirigencia "entiende que hay una clara intención de desmantelar Antel". Eso generó críticas en algunos actores del oficialismo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad