URSEC

Respuestas tras dichos de Cendoya: entre "Pluna", "cangrejos corruptos" y "admiración"

Jorge Gandini, senador del Partido Nacional, dijo que hay una "temeraria afirmación" por parte de Cendoya al asegurar que hay "una clara intención de desmantelar Antel".

Jorge Gandini, presidente de la Cámara de Diputados. Foto: Leonardo Mainé.
Jorge Gandini. Foto: Leonardo Mainé.

Nicolás Cendoya, exdirector de la Ursec (Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones), dijo anoche en "Séptimo día" (Canal 12) que cuenta con el respaldo de su fuerza política, el Frente Amplio, cuya dirigencia "entiende que hay una clara intención de desmantelar Antel".

El exjerarca de la Ursec está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación al descubrir que tiene conexiones con un funcionario acusado de destruir documentación del organismo regulador. Eso hizo que su venia para ingresar al directorio del ente de las telecomunicaciones se encuentra en suspenso.

Tras las declaraciones que anoche realizó Cendoya, distintos actores del espectro político opinaron sobre las justificaciones que él entregó.

Jorge Gandini, senador del Partido Nacional, dijo que hay una "temeraria afirmación" por parte de Cendoya al asegurar que hay "una clara intención de desmantelar Antel" y preguntó: "¿Quién le cree al exdirector de Ursec?".

Además dijo que es una "acusación reiterada por el Frente Amplio" y recordó que "la única empresa pública desmantelada fue Pluna".

El senador de Cabildo Abierto Raúl Lozano, en tanto, comentó: "La herencia... Piedra que se mueve y saltan cangrejos corruptos con bolsillos llenos de dineros del pueblo... Ursec".

Por su parte, quién sí respaldó los motivos que entregó Cendoya fue el diputado frenteamplista Daniel Caggiani. "La tranquilidad y la seriedad en las respuestas en el interregotario que le están realizando en 'Séptimo día'
al ex Director de Ursec Nicolas Cendoya es admirable", valoró.

"Lo interrumpen, citan fuentes con datos erróneos, relatan inexactitudes, no citan documentos. Lamentable el papel", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados