Publicidad

Sánchez: "No se puede decir que hubo un proceso de ocultamiento de nada" en Ursec

Compartir esta noticia
Sánchez: el Frente analizó ayer las prioridades legislativas. Foto. D. Borrelli

URSEC

El diputado del Frente Amplio manifestó que hay que esperar que la justicia y que las declaraciones de la presidenta de la Ursec son "temerarias".

El diputado del Frente Amplio, Alejandro "Pacha" Sánchez, dijo a la prensa que las declaraciones de la directora de la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones (Ursec) son “temerarias” y que “se está montando un gran circo”.

Sánchez dijo a radio Montecarlo que “está bien que se investigue”, pero que se deben separar las cuestiones ya que “en la Urseclos expedientes son electrónicos y hay una orden de que los expedientes no pueden quedar en los escritorios, se deben destruir”.

“Hay que investigar a fondo lo que pasó, pero me parece que lo que no hay que sacar conclusiones apresuradas”, agregó y que “no se puede decir es que hubo un proceso de ocultamiento de nada porque todo lo que se tramita en la Ursec está en expedientes electrónicos”.

Ayer fue allanada la casa de un exfuncionario de la Ursec investigado por extraer una carpeta de color verde del organismo cuando había renunciado hace dos meses y retornado a su cargo en el Poder Judicial. Esta persona trabajaba para el director del Frente Amplio en la Ursec, Nicolás Cendoya. Las filmaciones lo muestran retirando la carpeta y destruyendo documentos.

Respecto a Cendoya, Sánchez expresó que los funcionarios en comisión pueden hacer uso de 90 días cuando hay cambio de autoridades, y que no sabe en qué momento se desvinculó el funcionario del pase en comisión y se reincorporó en sus tareas en el organismo correspondiente. “Eso es lo que hay que investigar. Hay que investigar por qué un funcionario que era ajeno ingresó y qué es lo que hizo, eso está muy bien”. Ahora, “hay que hacer ahora es esperar que la justicia investigue” agregó.

El País informó hoy que el fiscal Diego Pérez ordenó ayer a Inteligencia Policial que realizase seis allanamientos a exjerarcas, asesores jurídicos y funcionarios de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) buscandodocumentos relacionados con decisiones adoptadas en el anterior gobierno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ursecAlejandro Sánchez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad