Publicidad

Candidato a intendente dijo que no se refería a erradicar "turismo hippie" sino al "pichaje"

Compartir esta noticia
Balneario Valizas, en Rocha. Foto: Archivo El País

MARTÍN RODRÍGUEZ

"No queremos el pichaje, el que viene a dormir en el porche del turista, en la playa, aquel que lo tiene que sacar la Prefectura para que venga la familia a la playa", dijo Diego Rodríguez.

Martín Rodríguez, candidato a intendente de Rocha por Cabildo Abierto, bajo el lema del Partido Nacional, se corrigió este viernes luego de declarar el jueves al semanario Búsqueda que quiere eliminar el "turismo hippie", y aseguró: “Cuando decimos turismo naturista, hippies... los hippies en serio, la cultura hippie, por supuesto que los recibimos".

"No queremos el pichaje, el que viene a dormir en el porche del turista, en la playa, aquel que lo tiene que sacar la Prefectura en la mañana para que venga la familia a la playa, aquel que viene a manguear, el que viene al semáforo alcoholizado y drogado a golpearte la puerta del vehículo. Eso no lo queremos”. dijo en declaraciones a "Pan y Circo", (radio Cadena del Sol, 91.7 FM, Rocha).

Por otro lado, aseguró que Cabildo Abierto hizo un “estudio en serio” del turismo sustentable para Rocha, que se enfoca en el público “objetivo”, al tiempo que se preguntó: “¿Eso es discriminar? Eso es planificar qué pretendo, a qué audiencia quiero llegar, qué le quiero vender”, dijo y enfatizó: "No es políticamente correcto lo que digo y repercute”.

Asimismo, reiteró su idea al señalar: “Sabemos bien lo que queremos para el departamento. Los mismos hippies saben de lo que estoy hablando, los mismos veraneantes del turismo naturista son los que se ven perjudicados por este tipo de gente y dejan de venir al departamento”, apuntó.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, fue consultado sobre la propuesta de eliminar el "turismo hippie", y respondió: "No lo comparto. El turismo son expresiones culturales y humanas que hay que saberlas respetar con la mayor amplitud posible y apostar al desarrollo de las mismas".

"Porque sea una modalidad o sean personas que tienen determinados modos de vida no hay que crucificarlos, condenarlos, ni mucho menos perseguirlos", destacó.

Tras las primeras declaraciones de Rodríguez, el candidato a la Intendencia de Rocha y exintendente por el Frente Amplio, Aníbal Pereyra, lanzó: "No sé cómo va a hacer, si va a poner barrera a la entrada del departamento, ¿va a ponerle tipo caravana como al ganado, para saber quien entra y quien no?". Además, Pereyra llamó a "prestigiar la campaña electoral" y manifestó que "no todo vale".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad