Publicidad

Ministro Cardoso sobre propuesta de eliminar "turismo hippie" en Rocha: "No lo comparto"

Compartir esta noticia
Germán Cardoso. Foto: Francisco Flores.
Francisco Flores

POLÉMICA POR DECLARACIONES

"Somos un país de puertas abiertas, es lo que hemos sido históricamente: tolerantes y abiertos", señaló el ministro Germán Cardoso este viernes.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, fue consultado sobre la intención del candidato a intendente de Rocha por Cabildo Abierto, bajo el lema del Partido Nacional, Martín Rodríguez, de eliminar el "turismo hippie", y respondió: "No lo comparto. El turismo son expresiones culturales y humanas que hay que saberlas respetar con la mayor amplitud posible y apostar al desarrollo de las mismas".

"Porque sea una modalidad o sean personas que tienen determinados modos de vida no hay que crucificarlos, condenarlos, ni mucho menos perseguirlos. Hay que abrirles las puertas al país. Somos un país de puertas abiertas, es lo que hemos sido históricamente: tolerantes y abiertos", señaló el ministro este viernes en rueda de prensa.

En esa línea, destacó que el objetivo del gobierno es un Uruguay "abierto al Mercosur y al mundo, y abierto a recibir la mayor amplitud de corrientes turísticas posibles".

Rodríguez señaló al semanario Búsqueda que quiere eliminar el "turismo hippie" porque son comunidades que llegan a "lugares espectaculares" y "solo plantan marihuana, ponen cuatro palos, pescan, roban, rastrillean y esas cosas que deterioran la visión del departamento".

Tras estas declaraciones, quien también se pronunció fue el candidato a la Intendencia de Rocha y exintendente por el Frente Amplio, Aníbal Pereyra, quien destacó: "No sé cómo va a hacer, si va a poner barrera a la entrada del departamento, ¿va a ponerle tipo caravana como al ganado, para saber quien entra y quien no?". Además, Pereyra llamó a "prestigiar la campaña electoral" y manifestó que "no todo vale".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Germán CardosoRocha

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad