EXINTENDENTE DE ROCHA

Aníbal Pereyra a candidato contra "turismo hippie": "¿Va a ponerle caravana como al ganado?"

El ex intendente y candidato a la comuna de Rocha llamó a "prestigiar la campaña electoral" y manifestó que "no todo vale" en esta instancia.

Aníbal Pereyra. Foto: Darwin Borrelli
Aníbal Pereyra. Foto: Darwin Borrelli - Archivo El País

Aníbal Pereyra, candidato a la Intendencia de Rocha y exintendente por el Frente Amplio, respondió este jueves al dirigente de Cabildo Abierto y también candidato a la comuna bajo el lema del Partido Nacional, Martín Rodríguez, quien declaró al semanario Búsqueda que en caso de ser electo buscará eliminar el "turismo hippie".

En diálogo con "970 Noticias" (radio Universal), Pereyra aseguró que es "parte de un programa del disparatario", y subrayó: "No sé cómo va a hacer, si va a poner barrera a la entrada del departamento, ¿va a ponerle tipo caravana como al ganado, para saber quien entra y quien no?".

En esa línea, apuntó que lo dicho por Rodríguez "no es una propuesta, es algo para aquello de 'no importa que hablen mal de mí, sino que hablen'. Es una manera de que te conozcan. Si no te conocen tienen que hacer esto o salir desnudo para la calle con una vincha de colores. Yo qué sé". En tanto, llamó a "prestigiar la campaña electoral" y manifestó que "no todo vale".

También indicó que Rodríguez "hace tiempo" que viene haciendo este tipo de comentarios. "Llegó a decir cuando era presidente del Centro Comercial que invitaba a un alcalde de Miami a Maldonado, porque en Rocha no lo pudieron recibir, porque el intendente era impresentable", lanzó e ironizó: "Esa es la visión institucional que pretende construir".

Pereyra, que cuenta con el apoyo del MPP para su reelección, aseguró que lo que más le "preocupa" es que con estas declaraciones "desconoce Rocha, las características que tiene para ofrecer", que entiende es para "cualquier tipo de disfrute del turismo, sea nacional o internacional". 

Sobre el turismo de jóvenes, aseguró que "hace unos años en Rocha hubo un debate que no querían a los jóvenes que comieran pan con mortadela y vino. Cuando los boliches que concentraban a la juventud se sacaban de un lugar, esas comunidades veían lo importante que es el turismo".

En esa línea, entendió que "un departamento que es turista no puede tener una selección del turismo. Tiene que definir claramente las propuestas, mejorar los servicios para todos los que quieren disfrutar de él. Todos", remarcó.

El exintendente también aseguró que "no tiene ni idea de las propuestas que se han desarrollado" respecto al Turismo en Rocha.

El dirigente frenteamplista dijo además que Rodriguez "no le dice a la gente que a él lo apoya el exintendente Irineu Riet Correa, que fue la cara visible y responsable del destrozo del departamento entre el 2000 y 2005".

En diálogo con Búsqueda, Rodriguez declaró que quiere eliminar el "turismo hippie" porque son comunidades que llegan a "lugares espectaculares" y "solo plantan marihuana, ponen cuatro palos, pescan, roban, rastrillean y esas cosas que deterioran la visión del departamento".

"Con condiciones naturales muy inferiores, Colonia tiene tres cadenas de hoteles cinco estrellas. Rocha ni siquiera tiene un hotel cuatro estrellas... Ni una rambla, ni un shopping, ni un cine, ni una mesa de casino, ni una piscina termal marina... Rocha no tiene..., no tiene..., no tiene… Y así empezó a decaer el nivel de turismo que llega al departamento. Esa es otra cosa muy importante, porque se le abrió la puerta al turismo de hippies", destacó el candidato a intendente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados