Publicidad

DECISIÓN

Cancillería trasladó a un excónsul de Uruguay en Rusia, mientras se desarrolla investigación por caso Astesiano

Según supo El País, se entendió conveniente que pase a desempeñar funciones en otra repartición, para que nadie pueda luego observar la objetividad del procedimiento realizado.

Compartir esta noticia
5f98782d6dba0.Palacio Santos, sede de la Cancillería. Foto: Archivo El País
Palacio Santos, sede de la Cancillería.
Archivo El País<br/>

Cancillería trasladó a un excónsul de Uruguay en Rusia de Dirección de Asuntos Consulares y Vinculación para el Instituto Artigas del Servicio Exterior, mientras se desarrolla la investigación que involucra al excustodio presidencial Alejandro Astesiano, confirmó El País.

Días atrás, Fiscalía solicitó información a Cancillería por documentación desde el 2014 hasta el 2022. En ese lapso, hubo cuatro funcionarios que cumplieron funciones en el Consulado de Uruguay en Moscú.

Tres de ellos están trabajando en el exterior, mientras que el cuarto se encuentra en Montevideo y hasta la semana pasada se desempeñaba en la Dirección de Asuntos Consulares, informó El Observador. Las fuentes consultadas explicaron a El País indicaron que se entendió conveniente que el individuo pase a desempeñar funciones en otra repartición de Cancillería para que nadie pueda luego observar la objetividad del procedimiento en cuanto a la investigación fiscal.

Días atrás, trascendió que funcionarios de Cancillería comenzaron a estudiar los 174 pasaportes uruguayos entregados en Rusia desde el 2014 hasta la fecha. Según supo El País, ya al inicio de las averiguaciones algunas cosas parecían “extrañas”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad