Publicidad

Blancos defienden "legado" de Jorge Larrañaga; reivindican su trayectoria como corriente de pensamiento

Con la presencia de dirigentes políticos y legisladores del Partido Nacional, tuvo lugar en el Espacio La Colmena un conversatorio donde se destacó la figura y el "legado" del exministro y senador blanco.

Compartir esta noticia
Evento: Jorge Larrañaga fue recordado en conversatorio blanco
Evento: Jorge Larrañaga fue recordado en conversatorio blanco.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Legisladores y dirigentes de varios sectores del Partido Nacional se reunieron ayer para participar de un conversatorio que tuvo como objetivo defender el “legado” que dejó Jorge Larrañaga tras su muerte el 22 de mayo de 2021.

La actividad contó con una mesa moderada por el asesor presidencial Luis Calabria y la senadora suplente Verónica Bica (que fue secretaria personal del líder nacionalista durante años), y exposiciones de la historiadora y subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Ana Ribeiro, el histórico dirigente blanco Alberto Volonté y el abogado catedrático Carlos Delpiazzo.

“Sentimos una orfandad muy grande, un vacío muy grande, pero esa orfandad nunca se transformó en abandono, nunca nos sentimos abandonados”, dijo Calabria al dar inicio a la actividad, para luego resaltar la existencia de una “corriente de pensamiento propia” entre los blancos, que es la del “larrañaguismo” y que apunta a la defensa de conceptos como “la justicia, el amparo social, la descentralización y la seguridad como un derecho”, término este último que fue destacado por otros oradores a lo largo del conversatorio.

Jorge Larrañaga
Jorge Larrañaga.
Foto: Leonardo Mainé

Ribeiro, por su parte, destacó la “amplitud de pensamiento” que tuvo el fallecido ministro del Interior a lo largo de su carrera, en la cual siempre mostró “humildad” y vocación para “aprender” de todos sus interlocutores. En este sentido, de todas las facetas que tuvo Larrañaga a lo largo de su vida política, la historiadora destacó su afán por “la educación”.

El evento se hizo en la casa del espacio La Colmena, y estuvieron en el público, entre otros, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, los senadores Luis Alberto Heber y Javier García, el presidente de los nacionalistas Pablo Iturralde y el secretario nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos, Jorge Chediak.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad