Publicidad

Luis Calabria le respondió a Erode Ruiz: "Hay que respetar la memoria del ministro Larrañaga"

"Él ya no confió en mí y yo ya no confiaba en él”, dijo el actual jefe de Policía de Maldonado al hablar de su salida de la jefatura de Montevideo en 2020

Compartir esta noticia
jorge larrañaga
Ministro fallecido Jorge Larrañaga
Leonardo Maine/Archivo El Pais

El actual jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, realizó días atrás algunas apreciaciones sobre su salida de la Jefatura de Montevideo a fines de octubre de 2020, algo por entonces dispuesto por elfallecido ministro Jorge Larrañaga. Y lo que dijo molestó a quien en ese momento era director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Luis Calabria -hoy asesor de Presidencia de la República.

En entrevista con FM Gente, el comisario general retirado y flamante jerarca de Maldonado -Jefatura que supo conducir entre 2015 y 2020, durante la gestión frenteamplista- dijo que “lo que hizo Larrañaga” con él estaba dentro de “sus potestades”, y que la pérdida de confianza había sido algo recíproco. “Él ya no confió en mí y yo ya no confiaba en él”, aseguró.

Consultado al respecto por El País, Calabria -integrante del círculo estrecho de Larrañaga- dijo que no sabía “a qué se refirió” Ruiz pero que tenía algo claro: “Solo digo que hay que respetar la memoria del ministro Larrañaga. Lo que no se dijo en vida no corresponde que se diga ahora”, afirmó.

La renuncia de Ruiz en 2020 ocurrió luego de que este mantuviera una reunión con el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana, el frenteamplista Gustavo Leal. Larrañaga había interpretado ese encuentro como una desautorización a su gestión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad