Blancos defienden las patrulleras oceánicas; para Da Silva "recisión del contrato por TV" fue un "carpetazo"

Senadores nacionalistas afirmaron que los barcos están en construcción. Para Martín Lema, "el gobierno montó un espectáculo para disimular la falta de agenda".

buques OPV armada nacional.jpg Foto: Ministerio de Defensa Nacional
Así fue la foto que mostró en su momento el gobierno de Lacalle Pou sobre los buques que se comprarían,
Foto: Ministerio de Defensa Nacional

Tras el anuncio del gobierno de rescindir el contrato de la compra de dos barcos OPV para la Armada Nacional ante un posible "fraude" o "estafa", según sostuvo este miércoles el presidente Yamandú Orsi, dirigentes del Partido Nacional salieron a criticar la decisión.

Para el senador nacionalista Sebastián Da Silva, "la recisión del contrato por cadena nacional es un carpetazo insólito, en un momento en que los barcos se están haciendo. Lo que hay que hacer es poder tener estos barcos de guerra el año que viene", afirmó a El País.

"La escuela de Harvard, que es la más antigua de las escuelas de negociación, tienen el axioma de que vos no podés negociar por posiciones personales, tenés que negociar por objetivos", agregó el legislador. "Si vos negociás con prejuicios sobre el proceso, vas a hacer un escándalo por una garantía", aseguró.

Da Silva dijo que "hace meses hay dos marinos de la Armada controlando la calidad, si el barco va a flotar, si va a servir, si están bien las soldaduras. Si hacés un escándalo, lo único que genera es una tormenta que no le sirve ni a la Armada ni al gobierno, que querrá tener los barcos".

"Poner al presidente de la República a rescindir un contrato con un proveedor del Estado, es mucho más para el escándalo político que para el cumplimiento del objetivo. No es el Antel Arena, que costó más plata, no es Cosmos con aviones que nunca aterrizaron, acá hay cuatro ojos, cuatro oídos y dos bocas en Galicia viendo cómo se construye el barco", conlcuyó.

El también senador blanco Martín Lema, aseguró a El País que "el gobierno montó un espectáculo para disimular la falta de agenda, porque es un gobierno estancado, y para disimular el escandalo de ASSE".

Para Lema, la decisión del gobierno "lo que deja en evidencia es la faltad de interés por reforzar la seguridad nacional", y esto "tiene que ver con una visión de darle importancia al tema. El gobierno de Luis Lacalle pou tenía una visión clara con la franja marítima"

"Con la puesta en escena quisieron vestir a Orsi de un liderzago que no tiene", sentenció el legislador.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar