FRENTE AMPLIO

Bergara habló de su viaje: "Han hecho una utilización malintencionada de mi ausencia"

El senador electo y eventual ministro de Economía, en caso de que Daniel Martínez gane las elecciones, habló sobre su viaje a Nueva York y aseguró que se trató de un "compromiso académico ineludible".

Bergara: "Yo debato con quien sea, si el voto en octubre es obligatorio el debate debería ser obligatorio". Foto: Marcelo Bonjour
Mario Bergara, senador electo. Foto: Marcelo Bonjour

El viaje a Nueva York de Mario Bergara, senador electo y eventual ministro de Economía en caso de que Daniel Martínez gane las elecciones, generó polémica especialmente porque no participó del debate entre el candidato frenteamplista y Luis Lacalle Pou

Bergara se refirió a la situación a través de su cuenta de Twitter y aseguró que se hizo una "utilización malintencionada" de su ausencia y explicó que se trató de un compromiso académico que lo convoca siempre en esta fecha y que para él es "ineludible". 

"Mis compañeros saben que esto para nada me aleja de una campaña que llevo adelante con intensidad desde el primer día y así será hasta el último. Recorridas por el interior y notas en todos los medios que me han invitado han marcado la intensidad de mis días y lo siguen haciendo", expresó el senador electo. 

Además, aseguró, desde el exterior continuó atendiendo "entrevistas y apoyando con videos y mensajes intensamente, el triunfo del compañero" Martínez. 

Con respecto al debate, Bergara indicó que trabajó en la "preparación y en el seguimiento". 

A su vez indicó que todavía espera una respuesta de Azucena Arbeleche, eventual ministra de Economía en caso de que Lacalle Pou gane las elecciones, a la oferta de debatir juntos. 

"Ese acto democrático de intercambiar propuestas sería un homenaje a la institucionalidad del país y sería honrar a una ciudadanía que se ve obligada a elegir sin conocer lo que oculta en esta materia la coalición de cúpulas. Yo estoy dispuesto a honrarla. Ojalá Arbeleche también", aseguró. 

El viaje de Bergara no solo generó comentarios en la oposición, sino que tampoco fue aceptado dentro del Frente AmplioFuentes de la coalición de izquierda dijeron a El País que hay “mucho malestar” por la actitud asumida por Bergara.

Según entienden los consultados por El País, Bergara dejó al candidato oficialista en una posición incómoda al final de una campaña electoral en la que Lacalle Pou aventaja a Martínez entre cinco y siete puntos en intención de voto, según las últimas encuestas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados