Publicidad

Bancada de senadores del FA en sesión permanente tras declaraciones de Ache; definen acciones políticas

El senador frenteamplista Mario Bergara dijo que el presidente Lacalle “debe destituir a la cúpula” de los ministerios de Relaciones Exteriores e Interior y “a su asesor principal”, Roberto Lafluf.

Compartir esta noticia
Conferencia de Senadores del Frente Amplio por reforma jubilatoria
Conferencia de la banca de Senadores del Frente Amplio,
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Redacción El País
La bancada de senadores del Frente Amplio (FA) se declaró en sesión permanente tras los hechos surgidos por la declaración en Fiscalía de la exvicecanciller Carolina Ache. Se reunieron este jueves y lo harán el viernes a las 10 y 30 horas en la Sala Ramírez del Palacio Legislativo para definir acciones políticas a nivel parlamentario ante lo sucedido.

Más temprano, el senador y precandidato frenteamplista Mario Bergara señaló que “la cosa es más escandalosa de lo que ya venía siendo”. El legislador, que fue el miembro interpelante del ahora exministro Francisco Bustillo (Cancillería) y del ministro Luis Alberto Heber (Interior), cree que si en ese momento “los ministros hubiesen respondido con honestidad y asumiendo las responsabilidades políticas el país podría estar ahorrándose este bochorno, esta herida institucional”.

Que hay una responsabilidad política es indudable. El presidente (Luis Lacalle Pou) tiene que cambiar totalmente su enfoque, tiene que, como primer paso, destituir la cúpula de los dos ministerios y destituir a su asesor principal (Roberto Lafluf)”, aseguró en diálogo con Subrayado (Canal 10).

Bergara expresó que “hay que dejarse de ocultamientos y mentiras. Hay que empezar a asumir las responsabilidades políticas. Hay que hacerse cargo, como el presidente prometió. No lo ha hecho hasta el momento en ninguno de los casos que hemos tenido de escándalo, irregularidad y corrupción hasta el momento”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad