Publicidad

Diego Escuder fue designado como nuevo ministro interino de Relaciones Exteriores tras la renuncia de Bustillo

Se desempeñaba como director general de Secretaría y fue designado en el cargo por la presidenta en ejercicio, Beatriz Argimón, debido al viaje de Lacalle Pou al exterior.

Compartir esta noticia
Diego Escuder, canciller de la República
Diego Escuder, canciller interino.
Foto: Cámara de Industrias del Uruguay / archivo

Redacción El País
El hasta hoy director general de Secretaría del Ministerio de Relaciones Exteriores, Diego Escuder, fue designado como canciller interino de la República luego de la renuncia de Francisco Bustillo, quien salió de la cartera luego de los audios divulgados este miércoles, tras la comparecencia ante la fiscalía de la exvicecanciller Carolina Ache por la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset.

Escuder fue designado por Beatriz Argimón, presidenta en ejercicio durante la misión oficial de Luis Lacalle Pou en Estados Unidos. Al mismo tiempo, el subsecretario Nicolas Albertoni fue ratificado en el cargo.

Escuder es licenciado y magíster en Relaciones Internacionales, y se desempeña en la Universidad de la República como Coordinador de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y la Maestría en Derecho Internacional.

Según indica la web oficial del gobierno, Escuder integró Tribunales de Ascenso e Ingreso al Servicio Diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores y también se desempeñó como jefe de Recursos Humanos del Parlamento del Mercosur, y como asesor parlamentario en asuntos internacionales.

En los audios que se conocieron tras la comparecencia de Ache se escucha al ministro solicitándole a la entonces vicecanciller que ocultara una conversación que había mantenido con el subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, sobre Marset, ante una investigación administrativa que llevaba adelante la secretaría de Estado que él dirigía.

El objetivo de Bustillo era encontrar "una salida para evitar dar los WhatsApp", y en este sentido le sugirió a Ache: “Que se mande al frente a Maciel. Vos perdé el celular”.

Para permanecer definitivamente en el cargo hasta el final del período, en el gobierno manejan el nombre de Carlos Enciso, hoy embajador en Argentina.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Renuncia de Francisco Bustillo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad