Publicidad

Argimón decidió apoyar la precandidatura de Delgado para seguir formando parte del "equipo del presidente"

La vicepresidenta aseguró que buscará que en 2025 continúe el "modelo" de país que se instaló desde marzo de 2020, con la asunción del gobierno Luis Lacalle Pou.

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou, Beatriz Argimón y Álvaro Delgado.
Luis Lacalle Pou, Beatriz Argimón y Álvaro Delgado.
Foto: Leonardo Mainé

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, decidió apoyar la futura precandidatura de Álvaro Delgado con la mira puesta en buscar la continuación del "modelo" de país que entiende se instaló desde marzo de 2020, con la asunción del gobierno de Luis Lacalle Pou.

De esta manera, Argimón descartó formalmente su propia precandidatura, y se decantó por uno de los tres nombres que ya tiene el mapa del Partido Nacional para 2024, ya que además del secretario de la Presidencia correrán esta carrera la economista Laura Raffo y el senador Jorge Gandini, que el miércoles pasado hizo su lanzamiento de campaña.

El proyecto político que pretende que continúe en 2025, dijo Argimón en declaraciones a El País, "es un modelo que básicamente tiene que ver con una economía estable, con lineamientos políticos bien determinados que hacen que, de alguna manera, sea un modelo que ya empezó a notarse, que ya se ha instalado".

Delgado, agregó la vicepresidenta, representa este ideal, así como también quienes forman parte "de la primera línea del equipo del presidente", como ella misma. "Uno siente que es como un eslabón que tiene que ver con ese equipo. Entiendo que va por aquí. Estoy convencida", dijo Argimón, que en esta jornada comunicó esta misma decisión a los dirigentes del sector que lidera, Futuro Nacional.

E insistió: "Siento la necesidad de defender la continuidad de este proyecto".

La llegada de Argimón a la plataforma política que se está armando en torno a Delgado es, por el momento, sin integrarse a ninguna de las columnas ya conformadas en este paraguas: los sectores Aire Fresco y D Centro. "Por ahora, Futuro Nacional tomó esta decisión y ninguna otra", puntualizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad