Publicidad

Partido Colorado: tres grupos dejan Ciudadanos y apoyarán precandidatura de Gurméndez

Destacaron al actual presidente de Antel como "un colorado de larga militancia, conocedor del sector público, así como del privado"; además, "en caso de crisis aguda, él sabrá conducir al país".

Compartir esta noticia
Juicio por Antel Arena
Gabriel Gurmendez, presidente de Antel
Foto: Estefania Leal

Redacción El País
Tres agrupaciones vinculadas a Ciudadanos se alejaron del sector fundado por Ernesto Talvi, hoy coordinado por el senador Adrián Peña e impulsor de la precandidatura del presidente del Codicen, Robert Silva. El motivo es el mismo en los tres casos: apoyarán la precandidatura a la Presidencia de la República del presidente de Antel, Gabriel Gurméndez.

Batllismo Unido de San José, Agrupación Liberal Humanista (ALH) -formada por independientes e integrantes de “Es lunes” (lista 8600)- y Por Un Departamento Mejor de Colonia informaron mediante declaraciones que dejarán de militar por Ciudadanos para empezar a hacerlo por la precandidatura de Gurméndez, a quien postuló la Lista 15, que lideran el senador Raúl Batlle y el presidente del Banco de Seguros del Estado (BSE), José Amorín Batlle.

Estos tres grupos se suman a la salida de Ciudadanos por idénticas razones de la Lista 30, cuyo secretario general es Carlos Rydström, quien anunció su renuncia a la dirección de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, por considerar que el cargo le corresponde al sector que coordina Peña.

Batllismo Unido de San José destacó que Gurméndez representa “la mirada modernista, siempre proyectando desafíos para el porvenir”. ALH lo calificó como “un colorado de larga militancia, liberal, humanista, conocedor del sector público, así como del privado”. Por su parte, Por Un Departamento Mejor de Colonia ponderó que “en caso de crisis aguda, él sabrá conducir al país tal como lo hiciera dirigiendo aeropuertos durante huracanes tropicales que volcaban gigantescos aviones y destruían rascacielos”, en alusión a que fue director general del Aeropuerto Internacional de Cancún, en México, del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad