Publicidad

“Sé que vas a emprender una tarea que sentís”: Lacalle se despidió de Gabriel Gurméndez, que será precandidato

El presidente agradeció al titular de Antel y sostuvo que la empresa “está en un momento de la competencia muy fuerte, en la cual es pionera y le va muy bien”. "Estoy con sentimientos encontrados", dijo Lacalle.

Compartir esta noticia
Gabriel Gurmendez
Gabriel Gurmendez.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, habló este miércoles en Salto donde destacó el trabajo del presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, que a fin de mes renunciará a su cargo para ser precandidato por el Partido Colorado.

En una actividad en el liceo Colonia Lavalleja de Salto, y con la presencia de Gurméndez, Lacalle destacó el rol del presidente del ente y le agradeció por su gestión.

“Cuando era dirigente político no tenía el mismo partido que Gabriel Gurméndez. No fue un tema político partidario, de afinidad. Fui a elegir para Antel a la persona que pensaba que era mejor en ese momento”, señaló Lacalle durante el evento.

Lacalle en actividad en Salto
Lacalle en actividad en Salto
Foto: Presidencia

“Gabriel emprende su carrera política y por Constitución tiene que renunciar en 23 días, más o menos. Le quiero agradecer. Antel está en un momento de la competencia muy fuerte, en la cuál es pionera y le va muy bien”, sostuvo el mandatario.

Lacalle destacó que, además, Antel “cumple con el Uruguay social”. “¿Cómo puede una empresa ganar plata y ganar donde no es una inversión que le va a generar réditos económicos? Hay una cabeza, Gabriel y el directorio, y un equipo de funcionarios públicos que no salen en la foto, pero con quienes estamos muy agradecidos porque son los que hacen andar al país en cada organización cuando reciben directivas claras”, añadió.

Por último, el presidente le deseó “mucha suerte” a Gurméndez, y resaltó su convicción de emprender en su carrera política. “Estoy con sentimientos encontrados. Sé que vas a emprender una tarea que la sentís”, expresó. Lacalle señaló que “las sociedades donde todo el mundo se borra y nadie quiere asumir la responsabilidad son sociedades que no crecen”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gabriel GurméndezANTEL

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad