Publicidad

Tras anunciar venganza por muerte de hincha, Parentini fue trasladado a módulo de máxima seguridad

Compartir esta noticia
Penal de Libertad. Foto: Darwin Borrelli
Penal de Libertad , cárcel, nota por medidas del sindicato policial de suspender visitas de familares de presos al haber sido heridos dos policías , ND 20120420, foto Darwin Borrelli - Archivo El País
Darwin Borrelli/Archivo El País

VIOLENCIA Y FÚTBOL 

Circuló un audio donde el integrante de la barra brava de Peñarol y preso por ser el autor intelectual de la muerte de Lucas Langhain anuncia más muertes.

La Policía viene investigando si el asesinato de un adolescente de 17 años, hincha de Peñarol, en el barrio La Unión está vinculado con la balacera que ocurrió en la Vía Blanca el jueves pasado, por la que falleció un hincha de Nacional.

A eso se le sumó que el lunes comenzó a circular un audio donde Erwin “Coco” Parentini, integrante de la barra brava de Peñarol y preso por ser el autor intelectual de la muerte del hincha de Nacional Lucas Langhain, donde anuncia más muertes. Tras el hecho, el Ministerio del Interior decidió cambiarlo a un módulo de máxima seguridad. Ahora pasó a estar recluido en el Módulo 12 del ex Comcar, según informó Subrayado y confirmó El País con la cartera. 

El martes, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que estaban al tanto del audio que circulaba, que se estaba verificando si pertenecía a Parentini, pero aclaró: “No damos por cierto lo que afirma la grabación”.

A su vez, calificó como “una barbaridad” lo que ocurre con los enfrentamientos entre hinchadas, que llevan a que “muchachos jóvenes estén muertos por ser hinchas de un cuadro de fútbol”.

En relación a los clásicos que disputarán Peñarol y Nacional el 22 y 26 de enero, en el marco de torneos de verano, dijo: “Vamos a hacer el seguimiento del caso. Los partidos de fútbol son una fiesta, no una guerra. Y si es para hacer una guerra, se van a suspender”.

Este miércoles, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, aseguró en rueda de prensa que en otras oportunidades han "garantizado todos los espectáculos deportivos" y cree que "no va a pasar nada en los clásicos".

"Trabajamos diariamente en eso y se habla con todo el mundo. Lo normal de la Policía tiene que ser hablar con los equipos y con gente involucrada con las hinchadas de los equipos", añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad