ESTE MIÉRCOLES

Condenaron a 28 años a Parentini, exbarra de Peñarol, por la muerte de Lucas Langhain

Fue condenado a 28 años de prisión como coautor de un homicidio muy especialmente agravado. Fue el autor intelectual del ataque que terminó con la muerte del hincha tricolor Lucas Langhain.

Erwin "Coco" Parentini.
Erwin "Coco" Parentini.

El exbarrabrava de Peñarol Erwin "Coco" Parentini fue condenado a 28 años de prisión por ser el coautor del homicidio muy especialmente agravado del hincha tricolor Lucas Langhain, hace un año, cuando los fanáticos de Nacional se dirigían por la Avenida 8 de Octubre hacia el Centro para festejar la obtención del Campeonato Uruguayo.

Parentini había sido acusado de ser el autor intelectual del ataque que terminó con la muerte del hincha.

Parentini, recluido en el Penal de Libertad, contrató un sicario. Reconoció haber dado la orden para que se buscara un sicario que ultimara a un jefe de la hinchada de Nacional, pero sostuvo que la idea no era que este tirara al azar.

Parentini cumple una pena por ordenar en 2015 la muerte de Renny Auditore, uno de los líderes de la barra brava de Peñarol. El enfrentamiento entre Parentini y Auditore se debió a ajustes de cuentas en la interna de la barra aurinegra.

Hoy también fueron condenados el sicario y su pareja, quien lo acompañaba al momento del hecho. El hombre recibió una pena de 23 años de prisión y la mujer siete años y medio por complicidad. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados