FUE FORMALIZADO ESTE LUNES 

Gómez sobre Parentini: "El responsable último de esta barbarie ya fue sometido a la Justicia"

“Coco” Parentini, involucrado en múltiples delitos y preso en el Penal de Libertad, confesó este mediodía ser el "autor intelectual" del homicidio del hincha de Nacional.

El fiscal Juan Gómez este lunes tras la audiencia. Foto: Darwin Borrelli
El fiscal Juan Gómez este lunes tras la audiencia. Foto: Darwin Borrelli

Erwin “Coco” Parentini, exbarrabrava de Peñarol involucrado en múltiples delitos y preso en el Penal de Libertad, confesó este mediodía ante el fiscal de Homicidios Juan Gómez ser el "autor intelectual" del homicidio del hincha de Nacional Lucas Langhain el domingo 15 de diciembre tras los festejos de la obtención del campeonato.

Parentini fue trasladado desde el Penal de Libertad —donde cumple condena— hacia la sede del fiscal Gómez para declarar tras que Inteligencia policial y el Departamento de Investigaciones y Análisis Penitenciario (DIAP) detectaron un audio que se lo atribuyen a Parentini en el que da la orden de matar a un hincha.

En el audio, al que accedió El País, se escucha: “Hermano, escuchame hermano, a ver si rescatá un pibe en una moto, sacá o cualquiera en un auto que lo deje a la vuelta que le voy a dar con la pistola ñeri, ahí cuando vayan saliendo del Parque a todos ñeri, haceme el dos gordo. Jugamos callado, lo hacemos entre nosotros”.

El audio derivó en varias requisas dentro del Comcar. Allí se logró obtener otro donde se escucha a Parentini justificar el ataque antes de que sucediera: “Por lo que pasó, por lo que perdimos, porque son ellos, porque somos distintos a los demás”, dice el instigador, según el dictamen fiscal.

Ayer había una tercera persona detenida por el caso: una mujer. Pero este mediodía el exbarrabrava desligó en su declaración a esa mujer.

Sobre las 17:30 horas de este lunes la Fiscalía decidió la formalización de la investigación contra Parentini. Se trata de una ampliación de la formalización efectuada el domingo por el homicidio de Langhain. Es por el delito de homicidio muy especialmente agravado como autor.

“El responsable último de esta barbarie ya fue sometido a la Justicia”, dijo el fiscal Gómez tras la audiencia en rueda de prensa. “Se formalizó al instigador de este tema tan difícil de entender al menos”, agregó.

Gómez agregó que Parentini “admitió con lujo de detalles su participación” en el hecho, y añadió que fue el “ideólogo” del asesinato.

“El móvil está en viejas rencillas vinculadas con el fútbol. Él sostiene que pensaba que iba a ser contra la barra brava del Club Nacional de Fútbol, sin embargo terminó siendo un ataque indiscriminado”, comentó Gómez.

Consultado acerca de si Parentini se había mostrado arrepentido, dijo: “Mostró algo de arrepentimiento porque manifestó que no era el resultado que procuraba”. “Si bien el resultado que procuraba no era otra cosa que conseguir por la vía de Costa Díaz (el asesino) causar un daño mortal a la otra hinchada”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error