PERFIL

"Coco" Parentini, el exbarra de Peñarol que ordenó matar desde el Penal de Libertad

En 2016 fue procesado por la Justicia por asociación para delinquir y extorsionar a dirigentes y futbolistas del club con el objetivo de obtener beneficios económicos.

Erwin "Coco" Parentini.
Erwin "Coco" Parentini.

Erwin Parentini, más conocido como "Coco", es el exbarrabrava de Peñarol de 29 años que este lunes confesó que ordenó desde el Penal de Libertad disparar contra la hinchada de Nacional a la salida del Centenario del domingo 15, y que derivó en la muerte de Lucas Langhain.

"Hermano, escuchame hermano, a ver si rescatá un pibe en una moto, sacá o cualquiera en un auto que lo deje a la vuelta que le voy a dar con la pistola ñeri, ahí cuando vayan saliendo del Parque a todos ñeri, haceme el dos gordo. Jugamos callado, lo hacemos entre nosotros (...) Por lo que pasó, por lo que perdimos, porque son ellos, porque somos distintos a los demás", se escucha en el audio al que accedió El País.

"Coco" fue procesado y enviado a prisión por primera vez en 2009, cuando tenía 19 años, por tenencia de drogas.

En 2010 fue procesado por dos delitos de rapiña en grado de tentativa y un delito de receptación. Cinco años después, fue nuevamente procesado por tenencia de armas y como coautor del homicidio de Renny Auditore Ferreira, otro barra de Peñarol, que murió acribillado de 15 disparos.

En 2016, por última vez, fue procesado por la Justicia por asociación para delinquir y extorsionar a dirigentes y futbolistas del club con el objetivo de obtener beneficios económicos. Audios demostraron que desde la cárcel los presionaba para seguir recibiendo dinero por el manejo de la barra.

"Coco" fue procesado junto a otros cuatro barras aurinegros: Sergio Paolo López, Walter Gastón Sánchez, Damián Techera Torres y Santiago Peñaflor.

En enero del año pasado, Parentini intentó fugarse del Comcar junto al "Pato Feo", el delincuente conocido por los robos al Banco República. Ambos limaron los barrotes de una ventana del módulo 12 del establecimiento, donde estaban recluidos, treparon un muro y lograron salir al predio de la cárcel.

Una vez fuera, se escondieron cerca de la iglesia del Comcar, que está próxima al Polo Logístico. El plan de fuga no se concretó, ya que dos policías vieron a los presos y los capturaron a los pocos minutos.

En la mañana de este lunes Parentini fue trasladado desde el Penal de Libertad—donde actualmente cumple la condena— hacia la sede del fiscal Gómez para declarar luego de que Inteligencia policial y el Departamento de Investigaciones y Análisis Penitenciario (DIAP) detectaron el audio en el que da la orden de matar a un hincha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados