CAMBIO EN GABINETE

Antía dijo que Cardoso fue un "ministro sin temporada" y señaló desafío ante fronteras abiertas

El intendente de Maldonado planteó que el futuro ministro deberá enfrentarse a la temporada de verano con fronteras abiertas, algo que no tuvo Cardoso.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, visitó Maldonado este jueves y se reunió con el intendente, Enrique Antía. Foto: Ricardo Figueredo
El exministro de Turismo, Germán Cardoso, y el intendente, Enrique Antía. Foto: Ricardo Figueredo

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que la renuncia del ministro Germán Cardoso muestra "la fortaleza de la coalición" porque "él fue claro al decir que lo que hacía era no entorpecer la línea de gobierno", y que ahora quien ocupe el cargo deberá enfrentar el desafío de la apertura de fronteras.

Antía dijo que Cardoso fue "un ministro sin temporada" y ahora su sustituto será "con temporada y con el apoyo de todas las organizaciones sociales vinculadas al turismo". En ese sentido dijo que el futuro ministro deberá seguir en la línea de ir abriendo gradualmente las fronteras y "encarar esta otra etapa".

El intendente dijo que cree que Uruguay "está preparado para un salto en materia turística por el gran manejo que hizo del tema de la pandemia que ha trascendido fronteras y nos pone en las mejores condiciones para ser receptores de aquellos que nos quieran visitar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados