Publicidad

Danza de nombres para dirigir Turismo; el elegido por colorados es Tabaré Viera

Compartir esta noticia
Tabaré Viera, senador por el Partido Colorado. Foto: Marcelo Bonjour

GABINETE

Para el líder de los colorados, Julio María Sanguinetti el indicado es Tabaré Viera, y su nombre tiene el beneplácito de la Presidencia de la República si los colorados resuelven que sea el ministro.

Tabaré Viera, senador por el Partido Colorado. Foto: Marcelo Bonjour
Tabaré Viera, senador por el Partido Colorado. Foto: Marcelo Bonjour

La danza de nombres colorados que se manejó para suceder al hasta ayer ministro de Turismo Germán Cardoso es larga. El País informó en su edición del miércoles 18 que el principal candidato era, ya en ese momento, el senador Tabaré Viera. El actual director de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Guzmán Acosta y Lara, también estuvo en la lista. Pero fue quitado en la tarde de ayer por sus vínculos laborales a nivel personal.

Las gestiones a la interna del partido llevaron a que la Presidencia decidiera dejar el cambio en el Ministerio de Turismo en suspenso hasta que los colorados llegaran a un acuerdo y le oficializaran el sucesor de Cardoso. Se estimaba que eso ocurriría entre el lunes y el martes de la semana entrante.

Otro de los que se manejó fue el del vicepresidente de AFE, Gustavo Osta. Algunos colorados mencionaron en charlas de grupos de Whatsapp al diputado colorado por Rivera Marne Osorio. Pero para Sanguinetti el indicado es Viera, y su nombre tiene el beneplácito de la Presidencia de la República si es que los colorados resuelven que sea el ministro designado.

La dificultad estará en cómo negocian los Batllistas con la Lista 15 quién ocupara su banca en el Senado.

Batllistas quiere que su suplente, Raúl Batlle, no asuma la banca y le deje el lugar a su tercer suplente, que es Elena Grauert. La dirigente de Batllistas es actualmente secretaria general de Antel. Está dispuesta a renunciar a su cargo y asumir en el Senado si Batlle no ocupa su lugar, comentaron dirigentes colorados a El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad