Enrique Antía
Abella era el director general de Administración y Recursos Humanos e ingresó a trabajar a la intendencia con apenas 17 años. Es el delfín de Enrique Antía, quien no podía volver a postularse.
Abella se convirtió en el intendente electo de Maldonado y dio su primer discurso entre pirotecnia, bocinazos y una sorpresiva intervención de su pequeño nieto, que lo dejó con lágrimas en los ojos.
El próximo lunes se reunirá la Comisión de Asuntos Políticos del Partido Nacional, para analizar la situación del exintendente de Soriano, imputado por siete delitos de corrupción.
El intendente de Maldonado, que ya se había manifestado contrario a la propuesta de desarrollo inmobiliario, dijo que "Punta Ballena es del país, es de la gente".
El intendente de Maldonado se dirigió personalmente al lugar y allí constató que se impedía la entrada de camiones. Les aclaró a los ambientalistas que "esa zona no es un humedal".
El intendente de Maldonado dijo que el cálculo sobre cuánto costará volver a pintar la obra se estima en $170.000 y deberá correr por cuenta de la infractora: "Le salió cara la macana".
"Siempre supe que era un área a proteger", dijo el intendente de Maldonado, luego de que la Corte Electoral validó las firmas presentadas ante la Junta Departamental.
El intendente fernandino sostuvo que en estos dos gobiernos que le tocó encabezar, de 2015 a 2020 y de 2020 a 2025, "hubo piedras y cascotes para llevar adelante el plan de desarrollo".
Enrique Antía le transmitió al gobierno que "desde los miradores de Casapueblo en adelante no podía haber ninguna obra" porque sería un “atentado al medio ambiente y al patrimonio”.
Se había adjudicado la concesión por 10 años a un empresario y político del Partido Nacional, pero la resolución fue impugnada por la otra empresa que competía: Logizur Group.
El intendente de Maldonado sostuvo que en la rambla de Canelones "el pasto florece arriba del hormigón" y "si uno va a Montevideo por Camino Carrasco y agarra para el norte es un mugrero".