Publicidad

Andrade y la interna del FA: "Hay formas de explicar las fortalezas de tu candidato sin pegarle al compañero"

El senador que encabeza la lista del Partido Comunista apoya la candidatura de Carolina Cosse, pero dijo que "no es la patria o la tumba quién encabece la fórmula".

Compartir esta noticia
Conferencia de Oscar Andrade y Carolina Cosse
Oscar Andrade y Carolina Cosse.
Foto: Darwin Borrelli.

Redacción El País
El senador frenteamplista Óscar Andrade, que encabeza la lista del Partido Comunista de cara a las próximas elecciones y apoya la candidatura de Carolina Cosse, cuestionó a los dirigentes de su partido que ponen en "riesgo" la fraternidad partidaria antes de las elecciones.

"Hay formas de explicar las fortalezas de tu candidato sin pegarle a tu compañero", aseguró Andrade. Ante la consulta de si su mensaje iba dirigido a José "Pepe" Mujica, quien días atrás aseguró que Cosse "no les gana a los blancos" porque "no la bancan en el interior", el senador comunista dijo que "hay formas" de expresarse que ayudan más.

"El Pepe podría haber dicho: ‘Yamandú (Orsi) llega más al interior’. No necesariamente generando pasiones internas. Yo pienso una fórmula encabezada por Carolina, pero si la fórmula es encabezada por Yamandú no me mueve un milímetro la militancia que tengo que encarar al otro día para que el Frente vuelva al gobierno", apuntó Andrade en diálogo con Desayunos Informales (Canal 12).

"Importa mucho la fraternidad interna. Cuando tenés campañas internas demasiado duras después es difícil juntar a todo el cuadro", agregó el senador.

Comparando las elecciones con un partido de fútbol, Andrade recalcó que las internas son un "precalmentamiento" y el partido es en octubre: "No te desgarres en el precalentamiento. No es la patria o la tumba quién encabece la fórmula".

Luego, el senador bajó el nivel de lo sucedido y dijo que lo peligroso es que la interna "se convierta en una carnicería, que no fue lo que hizo Pepe" con su comentario, pero "es un chispazo, que puede llevar a otro chispazo y terminás en una situación que no es la que precisamos", sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad