Publicidad

Alberto Fernández se reunió con Mujica: "Vuelvo a encontrarme con un maestro", dijo

Compartir esta noticia
Alberto Fernández junto a José Mujica. Foto: @alferdez

ELECCIONES

El precandidato a la presidencia argentina salió temprano del puerto de Buenos Aires y ya está en Uruguay.

Los pasajeros a bordo del buque Francisco de la empresa Buquebus que partió esta mañana del puerto de Buenos Aires rumbo a Montevideo , Uruguay, se sorprendieron al ver al precandidato a presidente de Argentina, Alberto Fernández, viajando entre ellos.

Fernández, a la cabeza de la fórmula con la senadora y expresidenta Cristina Fernández, candidata a vice, viajó rumbo a la capital uruguaya junto a Víctor Santa María, Fernando "Chino" Navarro y Felipe Solá.

Alberto Fernández. Foto: Francisco Flores
Alberto Fernández a su ingreso a la chacra donde vive Mujica en Rincón del Cerro. Foto: Francisco Flores

El diario argentino Clarín, informó que Fernández tiene en su agenda como primer actividad una reunión con el precandidato frenteamplista Daniel Martínez. Luego, se reunirá con el expresidente José Mujica en su chacra del Rincón del Cerro. También tiene previsto visitar el parlamento del Mercosur y juntarse con otros senadores uruguayos.

Fernández subió una foto con Mujica a su cuenta de Twitter y escribió : "Vuelvo a encontrarme con un viejo amigo, un maestro y una gran fuente de inspiración para la misión que nos espera a los argentinos". 

“Alberto tiene una relación personal y de muchos años con Mujica, se han reunido varias veces cuando ambos estaba en el llano”, señalaron desde el entorno del candidato a Clarín.

La fórmula Fernández-Fernández sacudió el hormiguero de la política argentina el pasado sábado 18 de mayo y generó cambios en las estrategias que habían comenzado a tejer dirigentes políticos kirchneristas y peronistas.

Solá, por ejemplo, quien se había alejado durante 2018 de Sergio Massa y se había reconciliado con Cristina después de once años de distanciamiento, anunció ese día que bajaba su precandidatura presidencial.

"Tenía una única misión: construir una unidad amplia para defender al trabajo, a los humildes y a la clase media. Ese objetivo está cumplido. Celebro la decisión de Cristina. Felicito a Alberto. #EsConTodos", sostuvo.

Santa María, Navarro y Solá están trabajando para la campaña. "La definición de nuestra fórmula presidencial rompió la inercia y destrabó una enorme cantidad de energía que se transforma en ganas y esperanza. Voy a integrarme de cuerpo y alma en esta campaña", compartió Solá la semana última.

(Con información de La Nación | GDA )

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad