Publicidad

Acusan al presidente Vázquez de volver a violar la Constitución

Compartir esta noticia
Martínez y Villar reunidos con el presidente Vázquez. Foto: @Frente_Amplio

LA RECTA FINAL

Tras la reunión con Martínez y Villar, Vázquez tuvo un encuentro ayer con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, en la residencia presidencial de Suárez y Reyes.

Luego del fallo de la Justicia que obligó a la web de la Presidencia de la República a retirar contenidos que había publicado cuestionando a la oposición política, el presidente Tabaré Vázquez mantuvo reuniones con la fórmula Martínez-Villar y con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

En la noche del martes, durante el acto de cierre de campaña del Partido Independiente, el candidato a senador Gerardo Sotelo se refirió a la primera de las reuniones con el mandatario.

“Ayer el presidente volvió a violar la Constitución. Ayer el presidente de la República se burló de la Justicia, de la Constitución y de todos nosotros. Ayer el candidato a la Presidencia por el partido de gobierno fue partícipe de la violación a la Constitución”, señaló Sotelo en referencia a la reunión que tuvo lugar en la Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia.

Y agregó: “Yo lo emplazo a Daniel Martínez a que diga si en la hipotética situación de ser presidente está dispuesto él mismo a violar la Constitución de la misma manera. Es una respuesta que nos debe a todas las personas de este país que podemos eventualmente caer bajo su gobierno. Así como pretendió minimizar la violación anterior a la Constitución, se está beneficiando de ésta”.

Fórmulas presidenciales.

También se pronunció en Twitter la diputada del Partido Nacional Graciela Bianchi: “¿Cuándo recibe el presidente Tabaré Vázquez a las demás fórmulas presidenciales? Él es el presidente de todos los uruguayos. Ni la ética pública ni los dictámenes de la Justicia perforan su soberbia”.

Tras la reunión con Martínez y Villar, Vázquez tuvo un encuentro ayer con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, en la residencia presidencial de Suárez y Reyes. Dio cuenta del mismo el Frente Amplio en sus redes sociales y también la página web de la Presidencia.

“Confío plenamente en la inteligencia del pueblo uruguayo”, sostuvo Vázquez, según publicó el Frente Amplio en su cuenta de Twitter. Además, el presidente de la República destacó “la estabilidad que tiene nuestro país en una región complicada”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tabaré VázquezElecciones 2019

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad