Redacción El País
Dos nuevos sospechosos del atentado contra la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, están bajo la investigación de la fiscal de Estupefacientes Angelita Romano. Uno de los sospechosos está preso y por estas horas lo trasladan para que declare.
Fiscalía informó que la fiscal "tiene una persona detenida y una persona conducida (desde la cárcel) por el atentado a Ferrero".
Posiblemente las audiencias de formalización se realicen este miércoles. De confirmarse la imputación, serían ya cinco.
El pasado viernes Romano formalizó la investigación respecto de dos detenidos por esta causa. Se los imputó por asociación para delinquir, un delito de receptación agravado, incendio, estrago y como coautor y cómplice de atentado agravado.
Previamente fue imputado el primer detenido por este caso por los delitos de asociación para delinquir, atentado agravado, estrago y receptación. Todos están en prisión preventiva a la espera del juicio.
El atentado ocurrió en la madrugada del domingo 28 de setiembre. De momento la investigación permitió confirmar que delincuentes ingresaron a un patio trasero de la casa de Ferrero a través del techo, y lanzaron un artefacto explosivo y efectuaron disparos de arma de fuego.
-
Tras atentado a Ferrero, presidente de la SCJ dijo que se "atacó la institucionalidad" y que hubo una "escalada"
Violencia contra fiscales: amenazas de muerte, custodia mínima y por qué se sienten “regalados”
Tres homicidios en pocos minutos en el barrio Casabó: ¿qué se sabe de la investigación del caso?