Redacción El País
Un policía murió al ser baleado durante una rapiña en el Cerro de Montevideo. Previo a su fallecimiento baleó a los dos delincuentes: uno de ellos murió y el otro resultó herido.
Fuentes del Ministerio del Interior indicaron a El País que ambos ladrones eran menores de edad. El policía que falleció se encontraba dentro de un auto con otras tres personas.
Según informó Telemundo (Teledoce), un hermano del agente también quedó gravemente herido.
Todo sucedió cuando los adolescentes se acercaron al auto con intención de robarles a los ocupantes. Allí el policía sacó su arma y se enfrentó a tiros con los ladrones. Se incautaron tres armas, una de ellas del policía muerto.
Llegaron a trasladar al policía al hospital, pero murió allí
El comunicado de la Jefatura de Policía de Montevideo indica que personal policial concurrió esta madrugada a las inmediaciones de la playa del Cerro por notificaciones acerca de disparos de arma de fuego.
Al llegar encontraron que había tres hombres heridos y uno fallecido. La persona que yacía sin signos vitales era uno de los rapiñeros, mientras que el policía aún estaba con vida.
Los tres heridos fueron llevados al Hospital del Cerro, donde el policía murió rato más tarde.
Un testigo dijo que el policía estaba junto a tres hombres en un auto cuando "en determinado momento fueron sorprendidos por varios jóvenes menores de edad, quienes mediante amenazas con arma de fuego intentan hurtarles el auto y objetos varios".
Allí hubo un intercambio de disparos que produjo las dos muertes y dejó heridos a uno de los acompañantes del policía y a uno de los rapiñeros.
El comunicado del Sindicato Policial Nacional tras el homicidio de un policía en el Cerro
El Sindicato Policial Nacional (Sipolna) emitió un comunicado tras conocerse el fallecimiento de un policía en una rapiña. "Una vez más, hemos perdido a un compañero víctima de la delincuencia que día a día amenaza la seguridad de todos los uruguayos", lamentaron sus colegas.
"Hoy no solo se ha apagado la vida de un funcionario policial comprometido con su servicio, sino también la de un ser humano dedicado a su familia y a sus amigos. Expresamos nuestras más sentidas y respetuosas condolencias a sus seres queridos, y acompañamos a cada uno de los compañeros de la institución que hoy sienten este dolor como propio", apunta el escrito.
"¿Cuántos compañeros más debemos lamentar antes de que se adopten medidas firmes, serias y contundentes frente a la delincuencia?", preguntaron los policías.
Quién era el policía asesinado en El Cerro en la madrugada de este lunes
Fuentes al tanto de la investigación confirmaron a El País que el policía fallecido era el cabo César Alejandro Ferreira, un hombre de 30 años que estaba a cinco días de cumplir 31.
Llevaba 12 años en la fuerza policial y actualmente figuraba en el Programa Comunidad Educativa Segura, con el cual se patrullan los alrededores de centros educativos de la capital.
Las mismas fuentes señalaron que tenía dos hijos pequeños, uno de 12 y una de seis.