El mensaje del ministro Carlos Negro por el homicidio del cabo César Ferreira en una rapiña

El policía tenía 30 años y dos hijos pequeños. Adolescentes intentaron robarle el auto y se produjo un tiroteo en el cual murieron dos personas y otras dos resultaron heridas.

Ministro del Interior, Carlos Negro.
Ministro del Interior, Carlos Negro.
Foto: Ignacio Sánchez/El País

Redacción El País
El ministro del Interior, Carlos Negro, publicó un mensaje luego de conocerse la identidad del policía asesinado en el marco de una rapiña esta madrugada en las inmediaciones de la playa del Cerro.

"Con gran dolor lamentamos el homicidio del cabo César Alejandro Ferreira. Nuestro sentido pésame y acompañamiento a su familia, compañeros y seres queridos en este difícil momento", escribió Negro en su cuenta de X.

También el exministro Nicolás Martinelli, al mando del ministerio en el último tramo del gobierno de Luis Lacalle Pou, escribió al respecto.

Tras referirse a la muerte de Ferreira como "la peor noticia de la mañana", manifestó: "Además de enviar un abrazo apretado a sus compañeros y a su familia en este momento devastador —más aún sabiendo que su hermano resultó herido en el mismo episodio— espero que el Ministerio del Interior ya haya dispuesto reconocer su caída como un acto directo en cumplimiento del servicio, con todo lo que eso implica para la protección de su familia y el respeto que merece alguien que entregó su vida cumpliendo su deber".

Quién era el cabo César Ferreira, el policía asesinado en el Cerro durante una rapiña

El cabo César Alejandro Ferreira, de 30 años, fue asesinado durante la madrugada de este lunes por delincuentes que pretendían robarle el auto y otras pertenencias.

Estaba a solo cinco días de cumplir 31 años y llevaba 12 en la fuerza policial, según indicaron a El País fuentes al tanto de la investigación. Las mismas fuentes señalaron que tenía dos hijos pequeños, uno de 12 y una de seis.

Actualmente figuraba en el Programa Comunidad Educativa Segura, con el cual se patrullan los alrededores de centros educativos de la capital.

Qué se sabe del homicidio del cabo César Ferreira en el Cerro

Previo a su fallecimiento, Ferreira baleó a dos delincuentes que lo atacaron: uno de ellos murió y el otro resultó herido. Fuentes del Ministerio del Interior indicaron a El País que ambos ladrones eran menores de edad.

Todo sucedió cuando los adolescentes se acercaron al auto en el que se encontraba Ferreira junto a otras tres personas. Al percatarse del intento de rapiña, el policía sacó su arma y se enfrentó a tiros con los ladrones.

El comunicado de la Jefatura de Policía de Montevideo indica que personal policial concurrió esta madrugada a las inmediaciones de la playa del Cerro por notificaciones acerca de disparos de arma de fuego.

Al llegar encontraron que había tres hombres heridos y uno fallecido. La persona que yacía sin signos vitales era uno de los rapiñeros, mientras que el policía aún estaba con vida.

Los tres heridos fueron llevados al Hospital del Cerro, donde el policía murió rato más tarde.

Un testigo dijo que el policía estaba junto a tres hombres en un auto cuando "en determinado momento fueron sorprendidos por varios jóvenes menores de edad, quienes mediante amenazas con arma de fuego intentan hurtarles el auto y objetos varios".

Allí hubo un intercambio de disparos que produjo las dos muertes y dejó heridos a uno de los acompañantes del policía —según Telemundo (Teledoce), es el hermano de César Ferreira— y a uno de los rapiñeros.

En el lugar se incautaron tres armas, una de ellas del policía muerto.

Patrullero con policías durante un operativo.
Patrullero con policías durante un operativo.
Foto: Ignacio Sánchez/archivo El País.

El comunicado del Sindicato Policial Nacional tras el homicidio de un policía en el Cerro

El Sindicato Policial Nacional (Sipolna) emitió un comunicado tras conocerse el fallecimiento de un policía en una rapiña. "Una vez más, hemos perdido a un compañero víctima de la delincuencia que día a día amenaza la seguridad de todos los uruguayos", lamentaron sus colegas.

"Hoy no solo se ha apagado la vida de un funcionario policial comprometido con su servicio, sino también la de un ser humano dedicado a su familia y a sus amigos. Expresamos nuestras más sentidas y respetuosas condolencias a sus seres queridos, y acompañamos a cada uno de los compañeros de la institución que hoy sienten este dolor como propio", apunta el escrito.

"¿Cuántos compañeros más debemos lamentar antes de que se adopten medidas firmes, serias y contundentes frente a la delincuencia?", preguntaron los policías.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carlos NegroEl Cerro

Te puede interesar