Redacción El País
La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) resolvió sumariar y suspender a un médico que fue condenado por la Justicia por disparar contra un conjunto de motociclistas en Colonia.
Desde la institución indicaron que el directorio resolvió instruir un sumario y dispuso la suspensión temporaria en el ejercicio de sus funciones al doctor, a quien se le va a retener el salario, según informó Montevideo Portal y confirmó El País.
El caso se remonta al 4 de enero, cuando el Ministerio del Interior informó de la resolución del caso a nivel judicial.
El hombre, de 43 años, había disparado con un arma de aire comprimido a un grupo de motociclistas que circulaban por la calle Uruguay en la ciudad de Carmelo.
En este contexto, la Policía allanó la casa del médico, sospechoso de la acción, y allí se incautaron armas de fuego, armas de aire comprimido, municiones y recipientes con perdigones. Por este motivo quedó detenido junto una mujer de 31 años.
La Justicia determinó que la mujer no tenía responsabilidad alguna en el caso, pero el médico fue condenado como autor de un delito de acometimiento con arma apropiada, cuatro delitos de lesiones leves y delito de tenencia no autorizada de armas de fuego.
La pena será de dos años de prisión que pasará en régimen de libertad a prueba, aunque los primeros seis meses serán de arresto domiciliario total.