Publicidad

Operativo en Rivera: incautan varias armas, municiones y drogas de un grupo criminal brasileño

Un hombre fue detenido y hay una mujer requerida tras cuatro allanamientos; Policía de Brasil detuvo a otros cuatro hombres vinculados a la banda Os Manos.

Compartir esta noticia
Policía incautó varias armas y gran cantidad de cartuchos
Policía incautó varias armas y gran cantidad de cartuchos

El pasado martes se llevaron adelante varios allanamientos en el departamento de Rivera que tuvieron como resultado la incautación de armas, drogas y gran cantidad de municiones. También fue detenido un hombre vinculado a un grupo criminal brasileño que se disputa el territorio en la frontera.

Según adelantó Canal 12 y confirmó El País a través de fuentes del caso, la Policía tenía información de que un grupo criminal estaba utilizando algunas casas del barrio Villa Sonia como depósito de armas y droga.

Luego de un trabajo de inteligencia, la Policía también llegó a la conclusión de que en una de esas viviendas se podría haber llevado adelante un homicidio con posterior mutilación de un ciudadano brasileño.

Bajo estas hipótesis se realizaron allanamientos en cuatro viviendas de la zona, una de las más golpeadas por la presencia de los grupos criminales en el departamento, según dijeron a El País fuentes policiales.

En la primera casa únicamente se encontraron algunas municiones, ropa y cuadernos de anotaciones que presumen que están relacionados con la venta de estupefacientes.

En el segundo allanamiento no se encontraron elementos importantes para incautar, aunque detrás de la vivienda se halló una construcción en la que se constataron machas de sangre humana en el piso y paredes.

Allí, fuentes policiales indicaron a El País que presumen que se pudo haber desarrollado el homicidio y mutilación de un joven brasileño que se habría apropiado del arma de un hombre uruguayo apodado “El Piojo”, líder del grupo criminal Os Manos -“los hermanos”-, que hace años tiene presencia en el departamento.

El tercer allanamiento fue el que permitió incautar grandes cantidades de armas y municiones, así como también sustancias estupefacientes y otros elementos relacionados. Además, en el último establecimiento únicamente se encontraron dos machetes y un celular.

El total de la incautación fue de tres revólveres y una pistola sin numeración, 794 cartuchos, algunas vainas, casi un kilo de marihuana, bolsas con 642 gramos de cocaína, frascos de plástico con comprimidos sin determinar y sustancia que, según presumen de forma primaria, se trata de éxtasis.

Además, fue detenido un hombre uruguayo de 49 años que se encontraba en calidad de indagado. Actualmente se está requerida una mujer brasileña de 44 años. Se presume que ambos integran la organización criminal.

Tanto Policía como Fiscalía continúan trabajando con el objetivo de ubicar a más personas vinculadas a grupos criminales que operan en el departamento desde hace algunos años.

Persecución

En la madrugada del martes, cuatro hombres vinculados a la banda Os Manos fueron detenidos en Brasil tras una persecución que comenzó en el departamento de Rivera.

Tuvo inicio cuando la Policía fue notificada de que los hombres se encontraban efectuando disparos hacia dos viviendas ubicadas en la calle Diamantino Sanguinetti, del barrio Pueblo Nuevo.

Tras cruzar hacia el estado de Río Grande del Sur, fueron detenidos y se les incautaron armas de fuego largas, cortas, chalecos antibalas, guantes y un pasamontañas con diseño de calavera.

Según pudo saber El País con fuentes policiales, los cuatro hombres pertenecen al grupo Os Manos, liderado por “El Piojo”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PolicialesRiveranarcotráfico

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad