Publicidad

Trifulca entre 15 personas en un hogar del Inau; la directora del centro y dos adolescentes lesionadas

La información policial indica que las internas iniciaron un incendio en uno de los dormitorios y los bomberos atacaron el fuego por intermedio de una ventana.

Compartir esta noticia
Personal de Bomberos
Personal de Bomberos durante un incendio.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
Una brutal pelea con incendio incluido tuvo lugar en el hogar Magnolias del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau), ubicado en Cornelio Guerra y Lanús, en el barrio Lezica de Montevideo.

El episodio ocurrió pasadas las 20:00 del miércoles. Allí, según la información que maneja el Ministerio del Interior, "se produjo un desorden y posterior incendio".

En total había 15 internas del hogar agrediéndose, que tuvieron que ser separadas por dotaciones policiales.

Pero, además, las involucradas también iniciaron un incendio en uno de los dormitorios, de aproximadamente de seis por seis metros, "con riesgo de propagación hacia otras habitaciones". Para apagarlo concurrieron varias dotaciones de Bomberos que atacaron el fuego a través de una ventana.

Según informó El Observador y confirmó El País, el saldo de la trifulca fue de tres personas lesionadas. Una interna de 15 años fue atendida por un traumatismo en el brazo derecho y por inhalación de monóxido carbono. Otra interna, de 17 años, fue trasladada al hospital Maciel por precaución debido a la inhalación de monóxido de carbono.

La otra lesionada es la directora del centro, una mujer de 53 años que debió salir en ambulancia por inhalación de humo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad