Publicidad

Sindicato del INAU e Inisa denuncia dos incendios intencionales en dos días y agresión a trabajadores

Adolescentes apagaron los detectores de humo para posteriormente rociar los colchones con alcohol y prenderlos fuego. Ninguna joven salió herida y dos trabajadores están certificados.

Compartir esta noticia
Incendio en centro del INAU
Incendio en centro del INAU.
Foto: Suinau.

Redacción El País
El Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores del INAU y del Inisa (Suinau) denuncia estar atravesando una "situación de crisis en los servicios de protección integral de 24 horas del INAU", luego de que jóvenes iniciaran intencionalmente dos incendios en dos días consecutivos.

Según el comunicado del sindicato, el primer incendio habría sido durante la tarde del pasado martes en el centro Magnolia y no hubo heridos, pero en el segundo caso, en el centro Creciendo Juntos, las adolescentes apagaron el detector de humo antes de encender el fuego.

"Anoche con total premeditación, algunas adolescentes apagaron los detectores de humo, rociaron los colchones con alcohol y los prendieron fuego dentro de los dormitorios donde otras adolescentes dormían", indica el texto que advierte que en el mismo centro días atrás un trabajador había sido agredido y adolescentes habían provocado daños del mobiliario.

A raíz de este último incendio, dos trabajadores debieron ser asistidos por emergencia médica y hoy están certificados debido a la cantidad de humo que aspiraron al tratar extinguir el fuego.

El gremio sostiene haber mantenido reuniones con la dirección, al igual que con el área de Adolescencia, pero que "no existe, por parte de las autoridades, ningún plan alternativo para estos servicios".

"Reiteramos que el sistema de protección de 24 horas está atravesando una crisis profunda, producto de falta de personal, edificios en estados deplorables, sobrepoblación de los centros en algunos casos y sobrecarga de trabajo", expresa el texto y los trabajadores resaltan que esta situación se contrapone con una "alta demanda del Poder Judicial que exige informes, pero que luego tampoco se hace eco de las sugerencias hechas por los equipos técnicos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INAUInisaincendios

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad