Una cafetería ubicada entre las calles Mario Cassinoni y Eduardo Víctor Haedo, en la zona de Tres Cruces, fue objeto de una rapiña durante la mañana de este lunes, informó Telemundo (Canal 12) y confirmó El País con fuentes de la Jefatura de Montevideo.
Según reconstruye la información policial, dos mujeres entraron al local durante la mañana del lunes, pidieron un café para consumir en el lugar y tomaron asiento en una de las mesas.
Cuando terminaron de desayunar una de ellas se acercó a la caja, y, en el momento en que la dueña de la cafetería se disponía a cobrarle, sacó un arma de fuego. La mujer solicitó entonces, mediante amenazas, que se le entregara la recaudación del local.
La cafetería recién había abierto, así que la caja solo tenía $ 600 en efectivo para poder hacer cambio. Las ladronas huyeron con ese monto de dinero, y, según señala la información policial, fueron captadas por las cámaras de seguridad del Ministerio del Interior ingresando a la terminal de Tres Cruces.
La propietaria de la cafetería, una mujer de 58 años, no sufrió lesiones. El local no cuenta ni con cámaras de seguridad ni con sistema de alarma.
El Área de Investigaciones está trabajando para aclarar la rapiña.
-
Acusado de rapiñar a policía se cambió el nombre al ingresar al hospital y escapó; ahora irá a prisión preventiva
Emergencia en seguridad: un reclamo único de CA, sin apoyo de más partidos, que Interior por ahora descarta
Rapiña en Malvín: pareja agredió a una joven que caminaba por la calle y huyó con sus pertenencias