Redacción El País
El Ministerio del Interior investiga a un grupo organizado de motos que se reúnen y circulan por distintos puntos de Montevideo incumpliendo diferentes normas de tránsito, confirmó El País con fuentes de la cartera.
Desde Interior señalaron que en la jornada del viernes recibieron denuncias por estos hechos aunque aclararon que son "frecuentes".
El País constató la presencia de este grupo en la pasada noche por 18 de Julio y Eduardo Acevedo. Otros usuarios en redes sociales alertaron sobre esto en la zona de Luis Alberto de Herrera.
Hace instantes en el Centro de Montevideo 🔴
— Cynara García Rodríguez (@Cynara_G) November 1, 2025
Un gran grupo de motociclistas que circulaba por la Avenida 18 de Julio generó disturbios por circulación a alta velocidad e incumplimiento de las normas de tránsito. pic.twitter.com/d6Gt48340e
Interior se encuentra realizando tareas de investigación. Por el momento, la cartera cuenta con la información de que los motociclistas se convocan a lugares "como si fueran fiestas clandestinas".
Incluso, de acuerdo a lo que trasladaron desde el ministerio, la Policía logró anoche evitar que se realizara una concentración tras advertir sobre una convocatoria y llegar antes al lugar.
Fuentes de Interior destacaron a El País que de jueves a domingo se están reforzando este tipo de operativos para evitar que estas concentraciones se puedan llevar a cabo.
Además de los cortes en el tránsito, usuarios alertan en redes que algunas motos circulan sin matrícula y otras no respetan normas como la velocidad permitida para circular.