Publicidad

crimen

Policía de Durazno aclaró dos homicidios perpetrados en las últimas horas

Una persona fue formalizada y hay otros tres detenidos

Compartir esta noticia
Patrullero
Patrullero.
Foto: Juan Manuel Ramos

La jefatura de Durazno, en coordinación con la Fiscalía de 1er Turno, a cargo de Gabriela Rusiñol, lograron esclarecer los dos homicidios ocurridos el pasado fin de semana en este departamento.

El primero de ellos, sucedido en la madrugada del pasado sábado, tuvo como víctima a un hombre de 29 años que fue asesinado producto de una “herida de arma de fuego grave”. Así lo estipuló el parte médico, donde también se señaló su defunción unas horas más tarde del hecho.

Según informó la Jefatura, el ataque ocurrió en la Plaza de las Palmeras, donde luego de un altercado la víctima recibió varios disparos.

El equipo de investigación de la Policía, bajo las ordenes de Fiscalía, detuvo a un presunto implicado en los hechos. Ayer fue formalizado como autor de la presunta comisión de un delito de homicidio agravado, un delito de porte de arma de fuego en espacio público y un delito de suministro de sustancias estupefacientes. Por esto se determinó una medida cautelar de prisión por el término de 180 días.

El formalizado es un hombre de 24 años, sin antecedentes penales, que se amparó en el derecho a no declarar, según fuentes de Fiscalía.

A pocas cuadras de la Plaza de las Palmeras, una de las centrales de Durazno, ocurrió otro hecho con características similares pero con una trama diferente.

En este caso se trató de una discusión con final fatal, donde un grupo de personas caminaba desde la Plaza Sarandí por la calle Manuel Oribe y uno de ellos fue apuñalado.

El homicida se escapó del lugar junto a un grupo que iba junto a él y la Policía montó un operativo para dar con su paradero.

La víctima, un hombre de 29 años, fue trasladada a un centro hospitalario cercano para su asistencia. Los médicos no lograron salvarlo y murió allí apenas unas horas más tarde del ataque.

Sobre la tarde de ayer, Fiscalía informó que por el caso se detuvieron a tres hombres implicados en los hechos. Fuentes de la policía informaron a El País que se trata del autor del homicidio y otras dos personas que estaban con él.

También fue encontrada el arma, que tenía el presunto autor: se trataba un cuchillo de cocina con una hoja de pocos centímetros.

Fiscalía busca esclarecer en audiencia las responsabilidades de los acusados en el correr de esta semana.

La fiscal Rusiñol, también trabaja en el caso por el que un hombre fue encontrado calcinado y maniatado en un descampado. Por este se detuvo a dos personas, una que ya se encuentra en prisión preventiva por “encubrimiento de homicidio” -a la espera de pericias que determinen su culpabilidad definitiva- y a un hombre que también habría participado en los hechos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad