La fiscal de Durazno, Gabriela Rusiñol, investiga los dos homicidiosocurridos en ese departamento durante el pasado fin de semana. Según información aportada por Fiscalía, este martes la magistrada imputó al único detenido por el asesinato de un hombre de 29 años, que fue ultimado de varios disparos en la Plaza de las Palmeras.
Cerca de la una de la mañana del sábado fue que la Policía tomó conocimiento de que en la Plaza de las Palmeras (entre las calles Luis Morquio y Otilia Schultze) había un hombre herido. Efectivos policiales concurrieron al lugar y lo trasladaron a un hospital local.
En el centro de salud se expidió un certificado médico que indicó que el hombre había recibido varios disparos y lo derivaron a una unidad de cuidados intensivos del departamento de Canelones, donde murió el pasado domingo.
El presunto victimario fue imputado por un delito de homicidio y deberá estar en prisión preventiva durante 180 días mientras dure la investigación.
El segundo homicidio en este departamento ocurrió a unas pocas cuadras de allí. En este caso se trató de una discusión con final fatal, donde un grupo de personas caminaba desde la plaza Sarandí por la calle Manuel Oribe y uno de ellos fue apuñalado. Este luego fue trasladado a un hospital, pero murió producto de las heridas.
Por este caso hay tres personas detenidas, y la fiscal intenta determinar el rol que tuvieron en el hecho.