INSEGURIDAD

En poco más de un año, fueron 62 los cajeros automáticos explotados en todo el país

El Ministerio del Interior señala que desde septiembre del año pasado fueron 62 los cajeros afectados por explosiones: en 24 de ellos el robo fue consumado y 38 fueron tentativas de hurto en las que los ladrones no se hicieron del dinero o se activaron los mecanismos de seguridad.

Foto: Unicom
Foto: Unicom

El Ministerio del Interior informó esta mañana la cantidad de cajeros automáticos que han sido explotados por delincuentes en el último año.

Según indica la Policía, esta modalidad delictiva se instaló en septiembre del 2017 en Uruguay y desde aquel entonces hay registrados 24 hechos consumados y 38 tentativas. En total los dispensadores afectados fueron 62 en todo el país.

En la madrugada de hoy martes fue el último caso: delincuentes explotaron un cajero automático de Sauce, en Canelones. El mismo no tenía sistema de entintado y los ladrones lograron llevarse las bandejas con dinero.

Según el ministerio, estos fueron los cajeros explotados en el último año en todo el país: en Montevideo fueron 33 atentados (12 consumados y 21 tentativas), en Canelones 20 atentados (seis consumados y 14 tentativas), en San José tres atentados (los tres consumados), en Maldonado dos atentados (uno consumado y una tentativa), en Colonia dos atentados (los dos tentativas), en Rocha un atentado consumado y en Salto un atentado en grado de tentativa.

A la fecha hay 12 personas condenadas por los atentados contra los cajeros automáticos entre los que figuran dos de nacionalidad chilena y el resto son uruguayos, señala la Policía. Y agrega que hay otros siete que fueron formalizados y esperan juicio (uno de ellos de nacionalidad chilena).

También fueron formalizadas otras dos personas por el delito de circulación o venta de moneda falsificada o adulterada. Otras dos personas están pendientes de formalización y figuran ocho personas requeridas (cuatro de nacionalidad chilena que surgen a partir de indagatorias como partícipes en varios hechos) y otros cuatro también requeridos por su participación en evento ocurrido en La Paloma, Rocha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º