Una persecución policial en el centro de la ciudad de Melo (Cerro Largo) en la madrugada del jueves culminó con la detención y posterior condena de un hombre de 34 años, que se le incautó una camioneta Toyota empadronada en Maldonado.
El procedimiento comenzó sobre las 00:55 horas, cuando personal policial realizaba tareas de patrullaje y detectó a una camioneta en actitud sospechosa, informó Cerro Largo Al Día y confirmaron a El País fuentes policiales.
Al notar la presencia policial, el hombre intentó darse a la fuga, haciendo caso omiso a las órdenes de detención. Durante la persecución, al interceptar el vehículo, el indagado aceleró su vehículo casi embistiendo a un funcionario policial para escapar. Tras un forcejeo, propinó golpes al funcionario, logrando huir a pie hasta ser detenido en plaza Constitución.
En el transcurso de la fuga, el vehículo conducido por el indagado embistió una propiedad, causando daños documentados. Uno de los policías intervinientes sufrió una lesión en una de sus piernas.
La Fiscalía actuante dispuso la elevación del caso al Juzgado Letrado de 2do. Turno. El hombre fue condenado como autor penalmente responsable del delito de desacato en reiteración real con un delito de atentado. Deberá cumplir 18 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
-
Mataron a un hombre de 48 años en Pando: lo apuñalaron en el cuello y dejaron tendido en ruta 8
Policía busca a dos hombres requeridos por cuádruple homicidio en barrio Maracaná, ocurrido en mayo de 2024
Director de la Policía dijo que delincuentes "estuvieron cerca" de concretar robo a un banco en Ciudad Vieja
Cuarto adolescente detenido en megaoperativo en el Marconi fue condenado por homicidio y privación de libertad