Publicidad

Persecución, detención y allanamiento tras intento de explotar cajero; un detenido está relacionado con Marset

El jefe de Policía de Montevideo explicó que entre los detenidos hay cinco uruguayos, todos con antecedentes penales, y dos chilenos, uno de ellos con requisitoria en su país. La detención quedó registrada en video.

Compartir esta noticia

Redacción El País
El intento de robo a un cajero automático, una práctica muy usada por ladrones años atrás pero que había pasado al olvido más recientemente, sigue dando que hablar. Fundamentalmente porque los investigadores creen que uno de los siete detenidos y formalizados por el delito ocurrido en Carrasco estaría vinculado al narcotraficante Sebastián Marset.

Pero un video publicado este miércoles por el Ministerio del Interior permite ver cómo fue la captura de los delincuentes, que fueron abordados en la puerta de una casa en Paso Carrasco, en el departamento de Canelones.

El jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía, explicó en rueda de prensa que la persecución comenzó en Santa Mónica y Avenida Italia, donde se encuentra el aparato que intentaron explotar. Durante el tramo en el que los policías siguieron a los ladrones, estos últimos fueron arrojando "miguelitos", con el objetivo de pinchar las ruedas de los vehículos.

Pero al llegar a Paso Carrasco los ladrones abandonaron sus autos y se metieron en una casa. Los efectivos rodearon la propiedad, pidieron una orden de allanamiento y solicitaron negociadores de la Guardia Republicana, porque sabían que los delincuentes estaban armados.

Los sospechosos comenzaron a salir de la vivienda y la Policía los detuvo, y luego procedió al allanamiento.

“Se recuperan todos los elementos necesarios para explotar el cajero”, dijo D’Elía, y mencionó “tubos, cañerías y sopletes”. También incautaron armas, una de ellas propiedad del Ministerio del Interior. Y a su vez se recuperaron tres vehículos, dos de ellos robados tiempo atrás en sendas rapiñas, una camioneta y una moto.

Sobre los detenidos, D’Elía explicó que los siete fueron formalizados. Dos de ellos tienen nacionalidad chilena y uno contaba con una requisitoria por robo en su país. Los otros cinco, uruguayos, tenían antecedentes penales. Uno de ellos tiene antecedentes por delitos vinculados al narcotráfico, y se presume que coordinó en al menos dos oportunidades el traslado de cocaína perteneciente a la banda de Marset.

Se trata de un hombre de 32 años que era requerido desde diciembre de 2022, tras el denominado operativo "Adamante", en el que interceptaron una avioneta con 443 kilos de cocaína, en las inmediaciones de las Termas del Arapey (Salto).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad