Publicidad

Paso a paso: cómo fue el homicidio de un guardia de seguridad y qué dijo la empresa para la que trabajaba

Antes de cometer el crimen, el asesino le robó a un familiar una escopeta con la que fue a la cantera en Carrasco Norte y baleó al guardia. Luego se fue a una casa y lo encontraron.

Compartir esta noticia
Puerta de ingreso a Canteras Montevideo, donde fue asesinado un guardia de seguridad.
Puerta de ingreso a Canteras Montevideo, donde fue asesinado un guardia de seguridad.
Foto: Francisco Flores/El País

Redacción El País
La Policía dio por aclarado el brutal asesinato de un guardia de seguridad que trabajaba en Canteras Montevideo, cuyo predio está ubicado entre las calles Camino Pavia y Colastine, en el barrio Carrasco Norte. La investigación determinó que el homicida actuó solo, baleó al trabajador y luego intentó prender fuego la garita con el cuerpo adentro. Tras ello, huyó del lugar con la moto y el arma de su víctima.

El episodio tuvo lugar pasadas las 4:00 de la madrugada de este lunes. El guardia de seguridad, de 44 años, estaba en su garita. Hasta allí llegó el delincuente con intenciones de robarle su moto y su revólver.

Luego de cometer el crimen, el asesino huyó hacia una casa ubicada en un predio que cuenta con tres viviendas. La información recolectada por la Policía Científica permitió establecer la ubicación del hombre y hasta ahí fueron los efectivos, rodearon la finca y la allanaron.

Garita de seguridad en la puerta de ingreso a Canteras Montevideo, donde fue asesinado un guardia de seguridad.
Garita de seguridad en la puerta de ingreso a Canteras Montevideo, donde fue asesinado un guardia de seguridad.
Foto: Francisco Flores/El País

Allí la Policía incautó varios elementos importantes, como un revólver calibre 32, que fue el robado al trabajador, además de las llaves de la moto, que había sido abandonada a pocos metros. Se trata de un vehículo Honda 125.

También se incautó una escopeta de doble caño calibre 16. La investigación primaria permitió identificar que con esa escopeta fue que se cometió el crimen. El asesino se la había robado anteriormente a un familiar.

El sospechoso, de 27 años, quedó a disposición de la Fiscalía de Homicidios de primer turno.

Mientras tanto, la empresa Securitas, para la cual trabajaba el hombre de 44 años, emitió un comunicado tras el homicidio. "Durante un robo, un integrante del equipo de Securitas Uruguay recibió, sin justificación alguna, un disparo que provocó al instante su fallecimiento", lamentó la firma especializada en seguridad.

"Lamentamos profundamente los hechos ocurridos. En estos momentos difíciles nos solidarizamos y estamos presentes con la familia y seres queridos de nuestro valioso compañero", añadió la empresa, contratada para la seguridad de la cantera.

La firma aseguró que es una "empresa comprometida con la seguridad" y que por tanto tiene el "compromiso de trabajar incansablemente para contribuir a un entorno más seguro".

"La magnitud de estos sucesos subraya la urgencia de abordar la problemática que enfrentamos como sociedad", agrega el escrito.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carrasco Norte

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad