Publicidad

Asesinato en Carrasco Norte: trabajadores de seguridad privada resuelven hacer paro desde este lunes

"Fue asesinado cobardemente un compañero de trabajo", lamentó el sindicato en un comunicado, que manifestó que "este hecho deja de manifiesto la desprotección" de los trabajadores.

Compartir esta noticia
Medina destacó que los barrios privados necesitan mejorar aspectos de su entorno hacia afuera
Guardia de seguridad trabajando.
Foto: Fernando Ponzetto/archivo El País

Redacción El País
El sindicato de los guardias de seguridad tomó la definición de hacer un paro de 24 horas a partir de las 22:00 de este lunes debido al asesinato de un trabajador del rubro mientras cumplía su labor en Canteras Montevideo, ubicado en el barrio Carrasco Norte.

"Fue asesinado cobardemente un compañero de trabajo", indicó la Unión Nacional de Trabajadores de Seguridad. "Los delincuentes, para calificarlos de algún modo, no conformes con el magro botín (su moto y su arma) resolvieron quitarle la vida a nuestro compañero efectuándole un disparo en la cabeza y a quemarropas y luego incendiaron la caseta con el cuerpo de nuestro compañero en su interior", destaca el comunicado.

"Este hecho deja de manifiesto la desprotección de los y las trabajadoras de la seguridad privada", apuntó el sindicato, que aseguró que los guardias están en condiciones de "desamparo", además de que lo hacen "por un magro salario".

El paro terminará sobre las 22:00 del martes. Antes, sobre las 10:00, el sindicato hará una movilización en la Plaza Cagancha para luego movilizarse hasta el Ministerio del Interior.

Juan del Valle, integrante del sindicato de guardias de seguridad privada.
Juan del Valle, integrante del sindicato de guardias de seguridad privada.
Foto: Francisco Flores/El País

La Policía ya detuvo al hombre que se presume fue el único atacante. Llegó armado hasta el puesto del guardia y, para robarle su moto y su revólver, primero le disparó y luego prendió fuego la garita con el cuerpo adentro. Después huyó con las cosas hurtadas.

Ahora el victimario está a disposición de la Fiscalía. El homicidio ocurrió pasadas las 4:00 de la madrugada de este lunes.

Integrantes del sindicato de trabajadores de la seguridad privada en conferencia de prensa.
Integrantes del sindicato de trabajadores de la seguridad privada en conferencia de prensa.
Foto: Francisco Flores/El País

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carrasco Norte

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad